carrera con muchos incidentes

Resultado del GP de Azerbaiyán de F1: victoria de Hamilton, Sainz 5º y Alonso 7º

Las calles de Bakú no decepcionaron y el caos protagonizó una carrera muy divertida que dejó como ganador final al británico y a los españoles dentro de los puntos

Foto: La imagen de la carrera, el accidente entre Ricciardo y Verstappen. (Foto Twitter de @F1)
La imagen de la carrera, el accidente entre Ricciardo y Verstappen. (Foto Twitter de @F1)

Carrera con muchos incidentes que dio como ganador final a Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Un error de Vettel primero, y un pinchazo de Bottas después, dejaron al británico líder, y en el podio a Kimi Raikkonen y a Sergio Pérez. Un accidente entre los Red Bull provocó un último coche de seguridad que puso la carrera patas arriba. Sainz y Alonso lo aprovecharon para acabar en la quinta y séptima posición. La otra sorpresa fue el brillante sexto puesto de Charles Leclerc con el Sauber.

Final - Victoria de Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez completaron el podio. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso terminan quinto y séptimo, respectivamente.

V49 - ¡Pinchazo de Bottas! Hamilton es el nuevo líder. Y Perez adelanta a Vettel, el mexicano está en el podio.

V48 - Vettel pierde la segunda posición al intentar adelantar a Bottas. El alemán es ahora cuarto.

V47 - ¡Carrera al 'sprint'. Última vuelta para el 'Safety Car'. Solo cuatro vueltas para el final.

V43 - ¡No, nooo!, Grosjean pierde el control de su coche cuando calentaba neumáticos y acaba contra el muro. El coche de seguridad va a estar un rato más en pista.

V42 - Mucho movimiento en boxes. Bottas es primero, seguido de Vettel. Ambos con gomas nuevas. Sainz es 7º y Alonso 10º.

V40 - ¡Accidente entre los Red Bull! Coche de seguridad en pista.

V39 - Poco más de diez vueltas para el final, y Mercedes aún tiene una carta que jugar con Bottas, que debe entrar a boxes a montar gomas nuevas.

V35 - Ricciardo supera por fin a Verstappen y es cuarto. Por detrás, les siguen Raikkonen, Pérez, Grosjean, Sainz y un sobresaliente Leclerc, en zona de puntos. Alonso es 12º.

V30 - Vettel entra a boxes. Bottas es líder virtual, y Hamilton, tercero, lejos a ocho segundos del monoplaza de Ferrari.

V27 - El box de Red Bull sufriendo: Ricciardo pelea por adelantar a Verstappen.

V26 - Los neumáticos empiezan a desgastarse en la mayoría de monoplazas.

V23 - Duelo español. Carlos Sainz adelanta a Fernando Alonso.El madrileño es ahora undécimo.

V22 - Hamilton pierde el tiempo recuperado tras un error del británico. "Estos neumáticos están acabados", avisa. Mercedes cambia estrategia y Hamilton entra a boxes a cambiar gomas.

V20 - Hamilton marca la vuelta rápida y empieza a recortar tiempo con Vettel.

V16 - Vettel aventaja en cuatro segundos y medio a Lewis Hamilton.

V13 - Alonso sigue recuperando posiciones y ya rueda 12º.

V12 - ¡Hulkenberg se toca con el muro! El piloto alemán ha dañado el coche y tiene que abandonar.

V10 - ¡Sainz es cuarto! El piloto de Renault ha adelantado a los dos Red Bull, y lo mismo ha hecho poco después su compañero Nico Hulkenberg.

V6 - Se marcha el coche de seguridad. Sainz adelanta otra posición tras una pequeña batalla entre los dos Red Bull. Es madrileño es quinto y lucha con Verstappen.

V4 - En los primeros puestos, Vettel lidera la carrera seguido de Hamilton y Bottas.

V3 - Carlos Sainz es 6º y Fernando Alonso 17º. El piloto asturiano tiene dañado el fondo plano de su coche.

V1 - El coche de seguridad sale a la pista. Sirotkin y Fernando Alonso han sufrido pinchazos en sus monoplazas. Alonso ha llegado ha boxes con dos ruedas y el ruso está fuera de carrera.

Salida - Esteban Ocon fuera. Varios toques en la salida, y el más perjudicado ha sido el francés tras un toque con Raikkonen.

Sebastian Vettel tendrá que defender la primera posición en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 ante Mercedes y Red Bull. En la mitad de la parrilla, Force India es el primer equipo seguido de Carlos Sainz, noveno, y Alonso buscará los puntos desde más atrás, en la decimosegunda posición.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios