Fórmula 1: Las dos ruedas de Alonso o por qué asegura que ha sido la mejor carrera de su vida
SÉPTIMO EN EL GP DE AZERBAIYÁN

Las dos ruedas de Alonso o por qué asegura que ha sido la mejor carrera de su vida

El Gran Premio de Azerbaiyán protagonizó varios incidentes y una carrera loca. El piloto español estuvo cerca de abandonar pero pudo continuar en carrera y acabar en los puntos

Foto: Fernando Alonso y su pinchazo doble al inicio de la carrera
Fernando Alonso y su pinchazo doble al inicio de la carrera

"La verdad es que estoy contento por los puntos, es la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o la mejor carrera que he hecho en toda mi vida. Llegué al pit de milagro y no tenía ni dos ruedas, ni alerón, ni fondo, ni nada. Me cambiaron las ruedas y salimos con el ‘Safety Car’. Me dijeron que el coche estaba muy dañado, pensaba que no iba a acabar o que iría muy despacio", señaló Fernando Alonso en declaraciones a 'Movistar F1'. El piloto asturiano fue séptimo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, después de una carrera loca, y en la que tuvo que remontar desde las últimas posiciones.

“Empecé a adelantar coches y a remontar. Luego con el último ‘Safety Car’ ganamos esas posiciones al final. La verdad es que sorprendente el resultado con un coche que estaba medio roto. Así que contento”, afirmó el español. Alonso llegó a boxes solo con dos ruedas y dañando el fondo de su monoplaza. El piloto de McLaren no sabía aún cuánto le perjudicaban estos daños por vuelta, pero eran “daños significativos”, según le comentaron por radio. “Cuando suelen decir eso siempre es una mala noticia. Si es poco te dicen "solo tienes un aletín dañado, no debería ser un problema". Cuando me dijeron eso, me temí lo peor", afirmó.

“Otros hubiesen aparcado el coche”

Fue una carrera muy loca. La verdad es que otro 7º y creo que hoy ha sido solo por persistencia y pundonor. Nadie hubiese llegado al pit lane, hubiesen aparcado el coche y si hubiesen llegado, habrían retirado el coche. Nosotros ni lo hemos retirado, ni lo hemos aparcado. Hemos luchado cada décima, cada vuelta, rozando los muros toda la carrera. Creo que ha sido la mejor carrera de mi vida", insistió Alonso, sexto clasificado en el mundial de pilotos.

El asturiano concluyó hablando de la cara y cruz que tuvo en carrera, pero satisfecho con el resultado y el comportamiento del coche en carrera, una vez más: “Ojalá no tuviéramos que adelantar tantas posiciones y saliésemos más arriba. Hoy tuvimos mala suerte en la salida con ese sándwich que nos hicieron. Luego tuvimos más suerte con el ‘SC’ al final. Contento por volver a sumar puntos. Cuatro carreras, cuatro veces en los puntos. Hemos recortado puntos a Red Bull, que no han acabado hoy. Hemos tenido a Vettel justo delante, que era líder del campeonato, y no nos ha sacado muchos puntos".

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios