Fórmula 1: La revelación de un mecánico de McLaren: Dennis impidió a Alonso igualar a Senna. Noticias de Fórmula 1
DURANTE EL MUNDIAL DE LA TEMPORADA 2007

La revelación de un mecánico de McLaren: Dennis impidió a Alonso igualar a Senna

Marc Priestley, que durante diez años fue mecánico en la Fórmula 1, confirmó con motivo de la presentación de su libro lo que realmente ocurrió en el 'box' de McLaren en el año 2007

Foto: Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante la temporada 2007. (Reuters)
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante la temporada 2007. (Reuters)

La temporada 2007 fue, posiblemente, una de las más difíciles de digerir para McLaren. La escudería británica llegaba a la última carrera con todas las papeletas para conseguir que Fernando Alonso o Lewis Hamilton se llevaran el título de campeón... pero Kimi Raikkonen fue el más listo. El finlandés se aprovechó de la guerra interna que se generó entre los dos pilotos de McLaren. Ahora, una década después, un mecánico del equipo confirma las sospechas: Ron Dennis favoreció a Hamilton.

A falta del último Gran Premio de aquella temporada, disputado en Brasil, Hamilton lideraba la clasificación (107 puntos), seguido de Alonso (103) y de Raikkonen (100). En aquella carrera de triste recuerdo, los dos pilotos de McLaren comenzaron a marcarse entre sí, con el objetivo de conseguir el Mundial, el que hubiera sido el tercero para el español -igualando a su ídolo Ayrton Senna- o el primero para el británico. Pero se olvidaron de Raikkonen, que terminó por convertirse en campeón.

Marc Priestley ha sido el encargado de poner voz a lo que era un secreto a voces: desde el equipo, se intentó premiar al piloto británico por encima de Alonso, por aquel entonces vigente campeón del mundo. Priestley ha sido mecánico de McLaren durante una década y, ahora, ha decidido escribir un libro contando sus anécdotas en el mundo de la Fórmula 1. En este contexto, ha sido entrevistado por 'DriveTribe', donde ha confirmado la estrategia fallida que intentó seguir la escudería.

"Es justo decir que terminaron odiándose al final de esa temporada", confiesa Priestley. El mecánico confirma que la situación que se vivió en el equipo fue más que tensa, y que incluso se llegó a vivir una separación real dentro de la escudería, como si cada uno de los monoplazas representaran dos intereses muy diferentes. Según confirma este extrabajador de McLaren, Dennis comenzó con la ilusión puesta en Alonso pero, con el paso de las carreras, decidió apostar firmemente por Hamilton.

Ocurrió a partir de la segunda parte de la temporada, donde las hostilidades se desataron dentro del propio 'box'. El piloto español pronto empezó a sospechar que el equipo estaba beneficiando a Hamilton, "algo que ciertamente al principio no era así", pero que con el pasó de las carreras, fue una realidad: "Fernando era el actual campeón del mundo, y considerado por todo el mundo como el mejor piloto. Sin embargo, fichó por un equipo británico que tenía un piloto británico", afirma.

Priestley confirma que en un momento determinado "la relación se rompió completamente entre Alonso y el equipo", confirmando que el asturiano tenía toda la razón en sus sospechas: "Lo que Ron (Dennis) quería realmente era que Lewis (Hamilton) ganara el Mundial. Fernando (Alonso) tenía razón sobre lo que estaba ocurriendo en el equipo", asegura. "Hamilton en ese momento era el protegido de Dennis y tenía a toda la prensa británica apoyándole", confirma el exmecánico.

"Terminamos sin nada"

El que fuera trabajador de Woking recuerda que la situación que se vivió dentro del equipo fue realmente tensa, hasta el punto de llegar a un momento insostenible: "Los dos equipos de mecánicos sólo trabajaban para su piloto, cerrando filas alrededor de su hombre. Eso terminó por provocar una división irreconciliable dentro del 'box'. Teníamos el mejor coche de la parrilla, a los dos mejores pilotos... y terminamos el Mundial sin conseguir nada", recuerda Priestley.

La guerra interna que vivió el equipo McLaren terminó por "separar al equipo", en lo que el exmecánico considera que fue "la razón por la que no ganamos el Mundial". "Estábamos tan preocupados en pelear entre nosotros que perdimos de vista lo que estaba haciendo Ferrari e, irónicamente, fue Kimi (Raikkonen) quien terminaría en convertirse en campeón". Así es como Ron Dennis no dio lugar a que Alonso no consiguiera igualar a su ídolo Ayrton Senna y se quedará sin su tercer Mundial.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios