En busca de más puntos en Interlagos

Sainz, por detrás de Hulkenberg en los libres de Brasil y con el top 10 en el punto de mira

La primera jornada del GP de Brasil ha sido moderadamente positiva para Sainz y Hulkenberg, con el alemán por delante y ambos pilotos de Renault en búsqueda de la Q3.

Foto: Carlos Sainz empezó el fin de semana del GP de Brasil con empuje aunque por detrás de su compañero de equipo. (EFE)
Carlos Sainz empezó el fin de semana del GP de Brasil con empuje aunque por detrás de su compañero de equipo. (EFE)

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil se planteaban con posibilidades de lluvia, con lo que la ausencia del líquido elemento fue recibida con optimismo en el paddock de la Fórmula 1. La situación ha permitido que los equipos se preparen para el domingo, incluso si el sábado llueve en los Libres 3 y la sesión clasificatoria.

En Renault lograron darle la vuelta a una difícil situación donde parecía que el R.S.17 no tenía ritmo tras los Libres 1, y volvieron a su sitio habitual, alrededor del top '10'. Aunque Nico Hulkenberg fue el más veloz de los dos pilotos del equipo francés, Carlos Sainz buscará estar en el 'top 10' tanto en parrilla como el domingo en carrera, con unos puntos que pueden valer millones.

Carlos Sainz acabó en undécima posición la jornada de entrenamientos libres de este viernes en Interlagos. (EFE)
Carlos Sainz acabó en undécima posición la jornada de entrenamientos libres de este viernes en Interlagos. (EFE)

Sensaciones positivas

"Hoy ha sido un día muy positivo. Creo que hemos mejorado mucho entre los Libres 1 y los Libres 2. Me siento más cómodo y aprendo más a cada vuelta que doy. Pruebo direcciones, a veces me equivoco, entonces vuelvo para atrás… Siempre encuentro cosas positivas", explicó Sainz, en relación al importante cambio entre las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas hoy. Tras una mañana difícil, por la tarde el español finalizó undécimo a poco menos de tres décimas de Hulkenberg, noveno. Entre ellos, un Fernando Alonso que debería ser rival de Sainz tanto el sábado como el domingo.

Uno de los temas de conversación del día fueron los problemas de los motores Renault que monta Toro Rosso. De hecho, ambos pilotos tendrán sanciones en parrilla junto a Ricciardo. Según contaba Sainz, en su equipo no han tenido problemas aunque es una situación que debe ser monitorizada: "Seguro que —al equipo Renault— les preocupa pero estamos centrados en ir rápido. En los Libres 1 hemos sido un poco más conservadores, pero hemos visto que no había ningún riesgo por nuestra parte", comentó. En tiempos recientes, han sido los coches de los dos equipos de la marca de bebidas energéticas, los que han sufrido problemas técnicos. En Renault esperarán que sus propulsores aguanten sin fallar.

Carlos Sainz, durante el 'track walk' del Gran Premio de Brasil el jueves junto a su equipo. (EFE)
Carlos Sainz, durante el 'track walk' del Gran Premio de Brasil el jueves junto a su equipo. (EFE)

Rivales difíciles

Renault tendrá en Brasil que vigilar muy de cerca a los equipos que montan motores Mercedes, pues deberían ser los rivales más duros. "Creo que aquí hay que tener un poco de cuidado, porque es un circuito donde vas mucho tiempo a fondo. Podemos ver que equipos como Force India o Williams son muy fuertes. Hay que tener ese poquito más de cuidado para estar en el 'top 10' en la clasificación, porque puede ser difícil. Espero seguir progresando mañana y conseguir otras dos décimas que nos ayuden". El viernes, Sainz batió a Pérez y a Stroll, pero no a Ocon y Massa. El clima jugará un papel clave pero en un circuito con una zona tan rápida como Interlagos; salir en un buen puesto puede ser esencial.

En relación a las particularidades de un circuito de Interlagos que conoce, pero con el que evidentemente nunca había pilotado con Renault, Sainz se mostró satisfecho. "He probado cosas nuevas en mi coche. Nuevas direcciones, cambios de reglajes… Se aprende mucho. El circuito cambia mucho, así que no es como en unos 'test', donde ves una dirección que seguir. Hasta que no tenga un 'test' para probar todo lo que quiera, es casi imposible estar a toda velocidad", confesó. El cursillo acelerado de aprendizaje en Renault está funcionando bien, y los resultados así lo atestiguan, pero sigue siendo un extraño en un coche pensado y adaptado para otros pilotos.

Se sabe que en Renault están ya pensando en la temporada 2018, con el objetivo de dar un salto cualitativo importante. A pesar de ello, los de Enstone también buscan el quinto puesto en la general o el sexto —más probable—, y en la jornada de este sábado no se ha trabajado para el próximo año, sino para lo que queda de 2017. "No he probado nada importante para el año que viene. Son cosas que están pensadas para estas dos carreras, porque sabemos que podemos sacarle mucho rendimiento al coche. Ese es el principal objetivo", sentenció el madrileño. Este sábado buscará estar en Q3 una vez más y seguir con su impresionante debut con Renault.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios