Renault busca el quinto puesto en la general

Carlos Sainz, o cómo cargarte con Renault tu propio trabajo en Toro Rosso

A dos carreras del final de la temporada 2017, el objetivo de Renault es batir a Toro Rosso, por lo que Sainz tendrá que intentar neutralizar los puntos logrados en el equipo italiano

Foto: Carlos Sainz será una pieza crucial en las aspiraciones de Renault de llegar al quinto puesto de la general. (EFE)
Carlos Sainz será una pieza crucial en las aspiraciones de Renault de llegar al quinto puesto de la general. (EFE)

En La Fórmula 1 los aliados de hoy puedan ser los rivales de mañana. Tal es la situación de Carlos Sainz, que ahora con Renault deberá esforzarse por neutralizar todo el esfuerzo realizado con Toro Rosso durante esta temporada. Porque el objetivo ahora en Renault en estas cuatro carreras será batir al equipo italiano para mejorar la posición de su nuevo equipo en la clasificación de Constructores. Un equipo que ha logrado practicamente todos sus puntos con el piloto español.

Desafío a Toro Rosso... y a Williams

"Aún tenemos el objetivo de ser quintos en el Campeonato y lo podemos conseguir, aunque para eso necesitamos fiabilidad. Me estoy teniendo que adaptar muy rápido a muchos aspectos, pero la experiencia es positiva", comenta Sainz ante su tercera carrera con Renault. El piloto madrileño deja muy claro cual es el objetivo de su nuevo equipo: batir a Toro Rosso y a Williams para acabar la temporada 2017 en quinta posición de la general. La presencia de Palmer en el segundo Renault no les ha ayudado en sus objetivos. Sainz debe ayudar ahora a sumar puntos, pero la tarea que tiene por delante junto con Hulkenberg es titánica.

Renault séptimo en la general, a solo cinco puntos de Toro Rosso. Dada que sus pilotos suman cinco carreras de experiencia entre ambos, sería fácil pensar que objetivo del equipo de Enstone es factible. Sainz debería acabar la temporada batiéndose a sí mismo, es decir, superando con su nuevo equipo al anterior. Más difícil será alcanzar a Williams, que está 28 puntos por delante. Para vencerles, Sainz y Hulkenberg deberían sumar 14 puntos por carrera o, lo que es lo mismo, lograr el dos sextos y dos séptimos puestos siempre que en Williams no sumen ni un solo punto.

Carlos Sainz afronta su tercera carrera como piloto de Renault, la penúltima de la temporada 2017. (EFE)
Carlos Sainz afronta su tercera carrera como piloto de Renault, la penúltima de la temporada 2017. (EFE)

Sainz y Hulkenberg, paladines de amarillo

Hulkenberg es a día de hoy el as de Renault, tanto por experiencia en la Fórmula 1 como por conocimiento del equipo y del coche. El español está en claro proceso de adaptación al equipo y tras una carrera difícil en México, confía en brillar de nuevo: "Espero estar de vuelta a un buen rendimiento aquí en Brasil. Es un circuito más normal y espero volver al nivel de Austin. Aún tengo que adaptarme al coche y saber cómo llevarlo en diferentes escenarios. Mi filosofia de trabajo y mi manera de hacer las cosas no está cambiando nada en este nuevo equipo", confesó.

La previsión del fin de semana es de lluvia, sobre todo el viernes y el sábado. Un nuevo escenario para el madrileño ante la poca experiencia que tiene en agua con el R.S.17: "Nosotros tenemos previsiones de lluvia mañana y algo menos el sábado. El domingo debería ser en seco seguro aunque eso en Brasil puede cambiar de un día para otro. Con este coche sólo he rodado tres vueltas con lluvia en Austin, pero las carreras en agua me gustan". Hulkenberg, por su parte, guarda grandes recuerdos de la lluvia en Interlagos puesto que aquí logró una espectacular pole position en su primera temporada en la Fórmula 1, en 2010.

Más allá de 2017, Sainz piensa ya en el futuro que se plantea con optimismo: "Con toda la infraestructura y los recursos de Enstone, sólo puedo ver al equipo avanzar a partir de ahora. También conozco ya algo mejor este coche y lo que puedo hacer el próximo año para intentar adaptarlo un poco más a mi gusto", explicaba. Aún así, reconoce que se siente todavía algo por detrás de su compañero de equipo y enfoca el trabajo que tiene por delante como un apasionante desafío: "Todavía tengo un largo camino por recorrer. Creo que Nico todavía está un paso por delante, pero me estoy poniendo al día y espero poder acoplarme mejor antes de que termine la temporada”, concluyó.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios