Mercedes marca el ritmo en Interlagos

Hamilton se estrena como tetracampeón con el mejor tiempo en los libres del GP de Brasil

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil han mostrado a una Mercedes extremadamente competitiva, favorita absoluta para el fin de semana.

Este fin de semana se disputa en el circuito brasileño de Interlagos la penúltima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2017. Lewis Hamilton ya es campeón del mundo por cuarta vez, lo que supone que por vez primera en la historia de la categoría reina, dos tetracampeones compartirán pista. Ferrari y Red Bull buscarán una victoria para acabar el año con buen sabor de boca, mientras Alonso y Sainz querrán estar en los puntos y completar sus actuales objetivos. En la jornada del viernes, no ha llegado a llover y ello ha permitido que las dos sesiones de entrenamientos libres se disputaran con normalidad. En ellas, Lewis Hamilton estrenó su condición de nuevo campeón con el mejor tiempo del día, gracias en parte a un Mercedes que parece estar muy por encima de las demás máquinas.

Brasil no sorprende, Massa sí

Los entrenamientos libres del viernes no han dado demasiadas sorpresas en cuanto al ritmo de los competidores, incluyendo a un equipo Mercedes que ha recordado a los mejores días entre 2014 y 2016. Hamilton fue el más rápido del día por delante de Bottas y algo más lejos, todos los demás. Los Red Bull y Ferrari estuvieron mezclados en un grupo perseguidor que en carrera debería tener mejores opciones que en la sesión clasificatoria de mañana. La primera y prácticamente única sorpresa del día la protagonizó un Felipe Massa que fue octavo y que este fin de semana vivirá —esta vez sí— su último Gran Premio de casa, ya que el brasileño anunció que se retirará después de la última carrera de este año en Abu Dhabi.

Massa fue superado por los seis coches más competitivos y por un Ocon que cada día parece estar más en forma. Más de un año después de su debut, sigue sin haber abandonado en una sola carrera y este año ha puntuado en todos los Grandes Premios a excepción del de Mónaco. Afortunadamente para los intereses de los pilotos españoles, Renault estuvo mejor en los Libres 2 que en los Libres 1, permitiendo a Sainz ser undécimo, justo por detrás de Alonso, que a su vez fue superado por Hulkenberg. Los dos deberán pelear por estar entre los 10 primeros en la parrilla de salida del domingo, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Ricciardo como los dos Toro Rosso tendrán sanciones técnicas y perderán varios puestos.

Mercedes manda en los Libres 1

A lo largo de los primeros libres, Mercedes estuvo a un nivel espectacular, con Hamilton y Bottas claramente más rápidos que sus rivales habituales. En uno de los circuitos que se recorren en menos tiempo, el medio segundo de ventaja de las flechas de plata es significativo. También destacaron los problemas técnicos de Toro Rosso. Los coches italianos volvieron a fallar y mientras Gasly pudo dar muchas menos vueltas de las deseadas, Hartley no pudo ni salir a marcar tiempo alguno. Sigue la pesadilla de Faenza en este final de año, casi como si se prepararan para un difícil año con Honda en 2018. En otro orden de cosas, los libres 1 tuvieron a algunos pilotos poco habituales, como George Russell y Charles Leclerc, con Force India y Sauber respectivamente. Haas desafió a las convenciones habituales y subió a Antonio Giovinazzi en los segundos libres.

En cuanto a los pilotos españoles, sus posiciones estuvieron algo por debajo de lo esperado aunque con mucho fin de semana por delante, no hay que sacar nunca demasiadas conclusiones. Alonso acabó en décima posición, cumpliendo con la promesa de estar peleando por entrar en la Q3. Mientras tanto, Sainz sufrió un pobre rendimiento de los Renault y fue décimo quinto aunque, eso sí, una décima y media por delante de Hulkenberg. Interlagos es un trazado relativamente poco usado a lo largo del año, con lo que antes de la disputa del Gran Premio de Brasil, se efectúa una limpieza para quitar la capa de polvo y suciedad del asfalto. El resultado es una pista muy 'verde', con poca goma y aunque esta se va depositando con el paso de las sesiones. En la primera hubo muchas salidas de pista, errores y pequeños derrapes que añadieron algo de picante visual.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios