VANDOORNE ES EL PILOTO DE ESTE MARTES

El McLaren vuelve a pinchar: no se le puede 'apretar' y habrá que rediseñar el motor

Vandoorne se paró este martes antes de llegar a completar la vuelta de instalación con su McLaren y provocó que las dudas regresaran al box de Woking. ¿Falsa alarma? Eso dicen...

Foto: El McLaren de Stoffel Vandoorne, parado al inicio del pit-lane.
El McLaren de Stoffel Vandoorne, parado al inicio del pit-lane.

"El titular es fácil hoy porque todos podemos tener una sensación parecida", reconocía este lunes Fernando Alonso después de rodar solo 29 vueltas, estar seis horas el MCL-32 en el box, marcar el penúltimo tiempo y tener una de las peores velocidades punta del primer día de test en Montmeló. Este martes, la sensación no es muy diferente aunque desde McLaren aseguren que el motivo que ha propiciado una parada en pleno pit-lane no tenga nada que ver con problemas de fiabilidad, sino por una cuestión de precaución tras sentir Stoffel Vandoorne que algo no iba bien. Casi una hora después volvería a la pista con aparente normalidad... hasta que llegó a su vuelta número 29 y debió parar. Desde las 12 del mediodía, el McLaren está en boxes y no han dado más de 10 vueltas seguidas. Por la tarde salió, pero con limitaciones y sin poderle exprimir.

El McLaren Honda no pudo ni completar por sus propios medios la vuelta de instalación y, cuando el belga se dirigía a boxes, paró el monoplaza al principio dle pit-lane y los mecánicos debieron ir corriendo y empujarlo hasta el box. Las alarmas se encendieron nuevamente. Este lunes, el motivo por el cual Fernando Alonso se fue al gimnasio y a jugar al tenis fue por un fallo en el sistema de aceite (seis horas para repararlo), ¿qué sería esta vez? Mientras algunas fuentes apuntan a una falta de combustible, otras a que el rookie apagó el coche cuando sintió que algo no funcionaba bien.

Habrá que rediseñar el motor

A las 12 llegarían más problemas que provocarán la sustitución del propulsor. Se esperaba que por la tarde, el joven belga pudiera estar en pista y recoger datos aunque deba hacerlo sin exprimir al máximo el monoplaza. Al parecer, según fuentes de El Confidencial, el diseño del sistema de combustible es demasiado pequeño y esto afecta al del aceite. ¿Solución? Rediseño del motor que, si nada se tuerce, estará para los siguientes test. Mientras tanto deben rodar con limitaciones.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

No es la mejor manera de comenzar lo que debe ser un prometedor nuevo año, con nuevas reglas, partiendo todos los equipos de 'cero' en cuanto a aerodinámica y con la esperanza de haber recortado tiempo y distancia en el apartado de la unidad de potencia copiando el exitoso modelo de Mercedes. El hecho de que este lunes Alonso se quedara a 25 km/h de la mejor velocidad punta indica que en ninguna de las 29 vueltas que dio pudo acercar el coche a un rendimiento óptimo. Aparentemente no se le puede exigir más al nuevo propulsor y deberán seguir así esta semana para no ocasionar más roturas en la unidad de potencia. Al menos, saben de dónde procede el problema...

Tiempos de este martes en Montmeló

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios