LA uhd, UN PASO PREVIO A LA REALIDAD VIRTUAL

Cómo la Fórmula 1 nos va a entrar por los ojos

Recientemente, Button puso un ejemplo de cómo 2.000 personas jugaban al Pokémon Go en su explicación de que la F1 se tenía que mover hacia los aficionados más jóvenes

Foto: Esteban Gutiérrez a bordo de su Haas.
Esteban Gutiérrez a bordo de su Haas.

“Este deporte, en muchas áreas, es perfecto para dar cobijo a algunas de las tecnologías emergentes, ya sea en los videojuegos, la realidad virtual… La tecnología en torno a este deporte es insuperable y el interés sobre la capacidad de estos coches es increíble. Creo que podemos tomar ventaja en este desarrollo y de todos sus negocios 'auxiliares'. No es que esto vaya a ser el foco del negocio a corto plazo, pero creo que será una parte importante en el crecimiento del negocio (la Fórmula 1)”. Chase Carey, nuevo presidente del Gran Circo, es un ejecutivo de la televisión y el espectáculo, y hablaba de este enfoque justo el fin de semana en el que la F1 probó su primera retransmisión de una carrera en Ultra Alta Definición (UHD). Singapur 2016, en diferentes sentidos, ha supuesto un punto de partida para el pináculo del automovilismo.

[Alejandro Agag y su éxito en la Fórmula E: "Aprendí a negociar de Ecclestone"]

“Creo que tenemos una oportunidad enorme para hacer estos eventos algo mucho más grande de lo que son hoy en día. Son geniales actualmente, pero pienso que lo podemos elevarlo a otro nivel añadiendo algunas 'dimensiones' que están relacionadas con el deporte para entretener a la gente, emocionarla y aportarla energía”, indica el vicepresidente del conglomerado de '21st Century Fox'.

['Haciendo caja' en Singapur: por qué Alonso vale su peso en oro]

¿Otro nivel? La realidad virtual es algo con lo que ha llegado a un acuerdo con la Fórmula E para que aquellos fans que no puedan asistir a la carrera, se enfunden unas gafas y la vivan de la manera más real que la tecnología actual permite. La empresa, Virtual Live, obtiene datos de la telemetría en tiempo real de los monoplazas y el espectador elige si quiere vivir la prueba desde uno de los coches, alguna parte del circuito, tal y como lo emiten por televisión…

Primeras pruebas, en Singapur

Antes de que unas gafas de realidad virtual formen parte del decorado de un salón o la estancia en casa habrá quien dé el paso de colocar una pantalla (no sirven las HD) que permita ver de una manera especial una carrera de F1. La agenda marca que será desde 2017 y 'Sky' realizó su primera prueba en este pasado GP de Singapur, el cual lo retransmitió en su totalidad bajo este formato gracias a una serie de cámaras repartidas por el circuito con tecnología UHD. Así lo explica Keith Lane, director de operaciones de la cadena británica: “La Ultra Alta Definición ofrece una resolución cuatro veces más alta que la alta definición, haciendo la Fórmula 1 más potente, permitiendo a los aficionados sumergirse en ella como nunca”.

[¿Pondrá el nuevo motor Honda en 'su sitio' a McLaren?]

Cómo la Fórmula 1 nos va a entrar por los ojos

Tata Communications, socio de la F1, ha participado activamente en este paso hacia la conquista nuevas formas de degustar la competición. “El éxito de esta prueba de Singapur muestra que estamos en el camino para emitir así cada carrera en la próxima temporada y seguiremos dando a nuestros clientes una experiencia de F1 llena de acción. Trabajaremos con la FOM a medida que la vertiginosa innovación tecnológica continúa para permitir a los fans experimentar el mundo de la Fórmula 1 de otras maneras. Nuevas tecnologías rompedoras, como la realidad virtual, contarán también con este tipo de conexión”, comenta Mehul Kapadia, director general de negocios en la F1 de Tata Communications, en palabras que recoge 'Motorsport'.

El Pokemon Go como prueba

La temporada 2017 de Fórmula 1 vendrá con nuevo dueño, nuevo modelo de negocio y nuevo reglamento dentro de la pista. Siempre se ha caracterizado por ser un deporte que se ha movido teniendo en cuenta el ritmo global de la economía, los mercados emergentes y las industrias que, fuera del automovilismo, representan un socio en potencia para acogerlo dentro de su complejo ecosistema.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Las nuevas tecnologías, están en este último campo y Jenson Button, precisamente en Singapur, comprobó la fuerza que tienen: “Esto ocurrió la pasada noche en el centro comercial (enseña un vídeo en su móvil a la prensa). Toda esa gente está yendo caminando hacia el mismo sitio. ¿Por qué? Por Pokemon. Debía haber como 2.000 personas andando al mismo tiempo porque ahí había un Pokemon. ¿Ganan dinero? ¿Les dan regalos o chocolate? Venga… ¿La Fórmula 1 no es más interesante que eso? Debería serlo, y creo que lo es”. A la F1, hasta llegar a los jóvenes como el Pokemon Go aún le queda camino, pero comienza a dar sus primeros pasos.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios