Rosberg gana en Bahrein y Vandoorne da el primer punto del año a McLaren
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
SAINZ ABANDONÓ TRAS UN GOLPE Y UN PINCHAZO

Rosberg gana en Bahrein y Vandoorne da el primer punto del año a McLaren

Segunda prueba de la temporada y, sin llegar a ser tan atractiva como la de Australia, ha regalado muy buenos momentos a los espectadores

Nico Rosberg se afianza en el liderato con el dos de dos carreras ganadas este año. Tomó la delantera desde la salida del GP de Bahrein y no la soltó más. Su victoria se forjó, en parte, por la mala salida de Lewis Hamilton y el golpe que éste recibió por parte de Valtteri Bottas en la primera curva. El inglés terminó tercero (está ya a 17 puntos de Rosberg), por detrás de Kimi Raikkonen, quien también amarró tal puesto desde la salida. En Ferrari el finés fue la cara y Sebastian Vettel la cruz ya que antes de comenzar debió abandonar por un fallo en su motor. Carlos Sainz abandonó tras un golpe y pinchazo y Stoffel Vandoorne sumó el primer punto para McLaren de la temporada.

[>Así vivimos la carrera en directo del GP de Bahrein]

Bottas fue sancionado con un drive through por propinar un golpe a Hamilton (si no hubiera salido tan mal no le habría dado el finlandés); Sergio Pérez hizo lo propio de una manera muy similar con Carlos Sainz y no recibió ninguna sanción. ¿Qué vara de medir usa Dirección de Carrera? El español sufrió un pinchazo como consecuencia del golpe y, desde el impacto, la manejabilidad de su monoplaza fue difícil según advertía por radio. Sainz tiró la toalla en la vuelta 31 cuando 'navegaba' último y lejos de los puntos, en un circuito en el que sólo en 2007 hubo un coche de seguridad (tiene amplias escapatorias y el asfalto es muy ancho). Su compañero, Max Verstappen, (Sainz le pasó en la salida) realizó una actuación perfecta y se asomó a la cuarta posición en algunos momentos de la carrera. El holandés finalizó en una meritoria sexta posición.

Primer momento de debilidad del McLaren

En McLaren, como en Ferrari, hay cara y cruz. Jenson Button se llevó la cara mala sufriendo un abandono por un fallo en la MGU-K (recuperación de energía). ¿Vuelta a las andadas o fallo puntual? Es la primera noticia negativa de fiabilidad en lo que va de año. Fernando Alonso, en el box, cerraba los ojos recordando tiempos pasados... En el otro lado, Stoffel Vandoorne, quien sumó el primer punto para el equipo de la temporada. El belga (sustituto del asturiano) no ha cometido ningún fallo en todo el fin de semana y ha estado a la altura de las circunstancias tanto el sábado como el domingo. Buenas noticias -no sólo porque el futuro de McLaren esté en buenas manos-, sino porque este circuito suponía un examen para la potencia de Honda y lo ha aprobado. Mercedes y Ferrari siguen lejos pero la sensación es buena.

[>Vandoorne pone en duda de que la joya de la F1 sea Verstappen]

En cuanto al resto de clasificados destaca nuevamente el cuarto puesto de Daniel Ricciardo y los 10 puntos de Romain Grosjean con Haas. ¿Algunda duda de que sea un 'disfraz' de Ferrari? Fantástica actuación del francés con una escudería debutante que tiene las principales piezas del coche 'made in Maranello'. También destaca la actuación de Pascal Wehrlein con su Manor (motor Mercedes), que finalizó decimotercero. Maravillosa sangre fresca para la F1.

Fórmula 1 - GP de Bahrein Fórmula 1 Nico Rosberg Carlos Sainz (Padre) Fernando Alonso Ferrari
El redactor recomienda