Vettel desbanca de manera clara a Mercedes y Alonso no logra la sorpresa
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ricciardo segundo y alonso duodécimo

Vettel desbanca de manera clara a Mercedes y Alonso no logra la sorpresa

Ninguna de las dos 'flechas de plata' estará este domingo entre los cuatro primeros: Hamilton fue quinto y Rosberg sexto. Sopresa porque entre medias se metieron Ferrari y Red Bull con gran ventaja

Primera ‘pole’ desde Alemania 2012 de Ferrari en la Fórmula 1. La ha logrado Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur, desbancando a los Mercedes, y además de una manera clara: 1.415 segundos de ventaja sobre los Mercedes. Lewis Hamilton solo pudo ser quinto y Nico Rosberg quedó sexto. Las 'flechas de plata' han pasado de tener la mejor cita de la temporada en Monza a la peor en Singapur, aunque la 'pole' de Vettel no les deja fuera de la batalla para la carrera. El que sí será rival del alemán es Daniel Ricciardo, segundo a cinco décimas, pero con un monoplaza que tiene un gran ritmo de carrera. El australiano cree que tiene una gran oportunidad para volver a ganar, como ya hiciera el año pasado. Tercero fue Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat acabó a una décima, confirmando las buenas sensaciones de la Scuderia y de Red Bull en el trazado de Marina Bay.

Fernando Alonso, duodécimo, no consiguió dar el campanazo y pasar a la Q3. En parte, afectado por el incidente de Carlos Sainz, que provocó bandera amarilla cuando el piloto de McLaren-Honda estaba mejorando su vuelta. En cualquier caso, Alonso aseguró que solo habría ganado alguna décima. "Es el mejor fin de semana" para la escudería, dijo Alonso, que cree que tendrá una "buena oportunidad" para estar en los puntos. La diferencia con Jenson Button volvió a ser grande, siete décimas. El británico solo pudo ser decimoquinto.

placeholder Max Verstappen realizó una buena clasificación (Efe)
Max Verstappen realizó una buena clasificación (Efe)

Sainz se queda fuera de la Q3 por un error

Carlos Sainz tocó con el muro y rompió el eje trasero de su coche cuando estaba también mejorando su vuelta en la Q2. Saldrá decimocuarto y podría haber entrado en la Q3 de no ser por el error, como hizo su compañero Max Verstappen, octavo a una sola décima del séptimo puesto de Valtteri Bottas. El otro piloto de Williams, Felipe Massa, fue noveno. Décimo quedó Romain Grosjean, mucho mejor que su compañero de equipo.

Los motores Mercedes han sufrido más en este trazado, donde la potencia tiene menos influencia en favor de las manos del piloto y de la aerodinámica. Prueba de ello son los Williams, los Lotus y también los Force India, con Nico Hulkenberg undécimo y Sergio Pérez decimotercero. Los tres equipos han estado entre los diez primeros en las dos últimas citas del calendario.

Ni los Sauber, que pusieron en aprietos a Button, ni los Manor superaron la Q1. Entre medias de los dos equipos tampoco pasó el corte Pastor Maldonado. En el caso de Sauber, Felipe Nasr le ganó la partida a Marcus Ericsson. En los Manor, Will Stevens superó a Alexander Rossi, que debuta con el equipo en el lugar de Roberto Merhi.

Sebastian Vettel Fernando Alonso Red Bull Fórmula 1
El redactor recomienda