audi estaría cerca de llegar a un acuerdo

Red Bull toma su decisión: “Si no tenemos un motor competitivo dejaremos la F1"

Helmut Marko ha sido claro a la hora de decir que si su equipo no está para luchar por las primeras posiciones no seguirán en la F1. El motor de Ferrari es la mejor opción a la espera de contar con Audi

Foto: Daniel Ricciardo este viernes en el trazado de Singapur (Reuters)
Daniel Ricciardo este viernes en el trazado de Singapur (Reuters)

“La decisión está tomada. Si no tenemos un motor competitivo dejaremos la Fórmula 1”, afirmó Helmut Marko, asesor de Red Bull y hombre de confianza de Dietrich Mateschitz, a Sky Sports este viernes durante el Gran Premio de Singapur. La semana pasada Carlos Ghosn, presidente de Renault, confirmaba lo que era un secreto a voces, el divorcio con el fabricante de bebidas: “Hemos dicho claramente que se acabó”. Los franceses se cansaron de tanta crítica y ahora la escudería austriaca busca soluciones y esta quizás sea una forma de presionar  para conseguir la mejor y más moderna versión de motores que pueda ofrecerle Ferrari, en caso de llegar finalmente a un acuerdo con el fabricante italiano

Pero hay más. También ayer saltaba una noticia de mayor alcance en torno al equipo austríaco. Según el veterano Eddie Jordan,  comentaristade la BBC, el grupo Volkswagen está cerca de llegar a un acuerdo con Red Bull para hacerse cargo del equipo de Fórmula 1. Volkswagen compraría el equipo y  aportaría sus propulsores, posiblemente con  Audi como marca del grupo protagonista, mientras que Red Bull continuaría como patrocinador principal.

Helmut Marko y Bernie Ecclestone (Efe)
Helmut Marko y Bernie Ecclestone (Efe)

Ferrari, mientras llega Audi

“Hoy estamos por delante, pero tal vez eso cambie mañana, pero estaremos muy cerca de la parte delantera”, señalaba Marko. El equipo austríaco brilló con Daniil Kvyat, quién logró este viernes el mejor tiempo en los entrenamientos libres. “No quiero entrar en detalles, pero lo que está claro es que queremos un motor competitivo, porque con este reglamento pudo verse en Monza, estábamos dos segundos por detrás”, explicaba el responsable de Red Bull. “Mientras no tengas una unidad de potencia con la que puedas competir no tiene sentido”, añade.

Los propulsores de Volkswagen no llegarían hasta 2018. Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, vería con buenos ojos aceptar un contrato de dos o tres años con Ferrari hasta que el fabricante alemán desembarcara en la Fórmula 1. Un primer paso se pudo dar en Monza, cuando Christian Horner, Maurizio Arrivabene, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y Bernie Ecclestone se reunieron en el ‘paddock’. A la Fórmula 1 le interesa que Red Bull siga y, tras la negativa de Mercedes, Ferrari es la alternativa, que ya se ha ofrecido en alguna ocasión. Pero   Red Bull busca la última generación del motor, la misma que disponga  Ferrari, con los riesgos que supondría para  la posición del equipo italiano.

Mecánicos trabajando en el monoplaza de Daniil Kvyat (Reuters)
Mecánicos trabajando en el monoplaza de Daniil Kvyat (Reuters)

Vía libre para negociar

Martin Winterkorn, presidente del consejo directivo de Volkswagen, habría aceptado el acuerdo con Mateschitz y Helmut Marko. Winterkorn ya intentó anteriormente que se formara esta alianza, pero en su contra estuvo el por entonces presidente del grupo, Ferdinand Piech, que dimitió en abril tras querer despedir a Winterkorn. Pero se encontró con un gran apoyo sobre el directivo. Siempre opuesto a la Fórmula 1, la salida Piech dejaba el camino libre.  Volkswagen y Red Bull tienen además largos vínculos  y actualmente son socios en el Campeonato del Mundo de Rallyes. 

Si Red Bull desapareciera de la Fórmula 1, varios elementos más del Gran Circo estarían en peligro. Tanto el equipo del fabricante de bebidas como Toro Rosso tendrían que buscar nuevos inversores y el Gran Premio de Austria, patrocinado por los austriacos, también estaría en peligro. 

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios