Carlos Sainz "contentísimo" tras hacer "una de las mejores carreras" que ha hecho
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
remontó siete posiciones para ser octavo

Carlos Sainz "contentísimo" tras hacer "una de las mejores carreras" que ha hecho

El piloto madrileño de veinte años ha vuelto a puntuar en su segunda carrera en la Fórmula 1. Otra magnífica actuación y seis puntos que suma en el mundial

Foto: Carlos Sainz estuvo en los puntos por segunda vez consecutiva (EFE)
Carlos Sainz estuvo en los puntos por segunda vez consecutiva (EFE)

El español Carlos Sainzterminóoctavo en el Gran Premio de Malasia después de salir decimoquinto y hacer una magnífica carrera, mejor que la de su debut: "Todavía más perfecta después de lo que hemos conseguido.Contentísimo, creo que es una de las mejores carreras que he hecho nuncay con este calor y todo en tu primera carrera… Estoy contentísimo", señaló el piloto madrileño muy cansado, pero muy feliz a la vez.

Al piloto de 20 años le ha costado mucho volver a sumar puntos en su segunda carrera: "Sí, durísimo, desde la primera vuelta.Hacía mucho calor.Lo bueno es que cuando corres con la adrenalina pues se te olvida todo un poco y al final no te das cuenta. Pero cuando acabas, sí que te das cuenta de que estar una hora y cuarenta y cinco subido en un coche a 60 grados cuesta", reconoció.

Su compañero de equipo Max Verstappen terminó por delante de él. El holandés llevaba preferencia en la estrategia de carrera al estar por delante: "A mi compañero, como íbamos en estrategias diferentes, le he tenido que dejar pasar, porque si no nos cogían los Red Bully obviamente queríamos quedar por delante de los Red Bull. Así que en dos ocasiones el equipo me ha pedido que le dejase pasar y le he dejado pasar, pero, por lo demás yo iba a mi carrera, haciendo dos paradas.Estoy muy contento", explica.

En la clasificación del sábado no corría la mejor de las suertes, puesun fallo suyo acompañado de la lluvia le dejó en la Q2 cuando Sainz había sido cuarto en la Q1, pero tras el gran resultado de este domingo, se le ha olvidado todo: "Sí, ya he dicho que si tenía un buen día se me iba a olvidar el mal día de este sábadoy pasójusto eso. Ahora hemos sumado con los dos coches. Estamos demostrando que acabarquintos en el campeonato de constructores es difícil, pero no imposible ytenemos que seguir en esta línea porque la verdad que aquí hemos cuajado un fin de semana que, si no llega ser por la calificación, hubiera sido muy bueno. Obviamente Williams,Ferrari y Mercedes están en otra liga, peroséptimos creo que hubiese sido la posición a quedar si hubiésemos salido más adelante", dijo el madrileño.

Max Verstappen Toro Rosso Fórmula 1 - GP de Malasia Carlos Sainz Fórmula 1 Red Bull