Ferrari “ha vuelto”: victoria de Vettel, remontada perfecta de Sainz y Alonso, fuera
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
mercedes completó el podio y merhi acabó

Ferrari “ha vuelto”: victoria de Vettel, remontada perfecta de Sainz y Alonso, fuera

El piloto alemán ha termino con la racha de victorias que tenía Mercedes desde el GP de Bélgica. Alonso se retiró tras estar completando una buena carrera.

placeholder Foto: Sebastian Vettel celebrando su primera victoria con Ferrari y su cuadragésimo triunfo (EFE)
Sebastian Vettel celebrando su primera victoria con Ferrari y su cuadragésimo triunfo (EFE)

Ferrari a Vettel: "Gran carrera. Fantástico.Ferrari is back, número unois back. Top class. Vettel responde: "Grazie, grazie.Forza Ferrari". La alegría tanto del piloto como del equipo era inmensa, Vettel incluso gritó en su coche emocionado como si hubiera vueltoa ganar un mundial. Tras ocho carreras de victorias de la estrella plateada, se acabó el dominio de Mercedes, la Fórmula 1 ha cambiado de airescon la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia. El Ferrari se ha comportado de manera magnífica durante la carrera, que añadido al gran pilotaje del cuatro veces campeón del mundo y a la buena estrategia, han acabado -al menos por un día-con el poderío de los Mercedes

La escudería alemana sehatenido que conformar con completar los puestos del podio:Lewis Hamilton fue segundo ytercero Nico Rosberg. Enelpodio ambos pilotos tenían pocas ganas de celebrar algo sabiendo que su coche continúa siendo el más fuerte y que les ha surgido un serio rival. Desde el GP de Bélgica no había un ganador que no fuera Mercedes.

Justo por detrás de ellos acabó Kimi Raikkonen quien,a pesar de salir más atrás y de sufrir un pinchazo a las primeras de cambio, remontó e hizo otro ‘carrerón’ como su compañero. Por otro lado, los McLaren-Honda no acabaron. Fernando Alonso terminósu debut con la escudería en la vuelta 22, y en la 44 lo hizo Jenson Button. La buena noticia para ellos es su progresión que sigue avanzando a buen ritmo. Antes del abandono del asturiano, Alonso estaba alcanzando "a los Red Bull y los Toro Rosso".

El pequeño llegó antes que el mayor

Después, un escalón por debajo del podio llegaron los dos Williams:Valtteri Bottas le ganó la partida a Felipe Massa, pero su lucha no podía llegar más lejos. Tras la escudería inglesa, llegó el hermano pequeño antes que el mayor. Toro Rosso ganó a Red Bull y además por partida doble. Séptimo fue Max Verstappen y octavo Carlos Sainz que remontó siete posiciones después de otra gran actuación.Segunda carrera en la Fórmula 1 y segunda vez que puntúa.

"Estoy muy satisfecho. Acabar octavo es perfecto. Es una de las mejores carreras que he hecho", confesó el madrileño nada más acabar.Daniel Kvyat y Daniel Ricciardo completaron los puntos. En última posición terminó Roberto Merhi en su debut en la categoría. El castellonense hizo lo que tenía que hacer, acabar con el Manor y ganar experiencia. "Ha sido una carrera especial.Creo que solo había rodado cuatro vueltas seguidas y hacer 53 aquí está muy bien.Estoy contento por el equipo.Era el objetivo y lo hemos conseguido",dijo.

Clasificación Gran Premio de Malasia

Clasificación Mundial de Constructores

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Fórmula 1 - GP de Malasia Sebastian Vettel Fórmula 1 Lewis Hamilton Ferrari Mercedes Fernando Alonso Carlos Sainz
El redactor recomienda