RUMORES SOBRE EL NUEVO MP4-30

Minardi: "El nuevo McLaren es atractivo, futurista e innovador en todos los terrenos"

El antiguo propietario del equipo italiano comentan algunos detalles sobre el nuevo McLaren, recordando que Mercedes sigue teniendo margen de sobre en 2015

Foto: Minardi: El nuevo McLaren, muy atractivo, futurista, innovador en todos los terrenos.
Minardi: "El nuevo McLaren, muy atractivo, futurista, innovador en todos los terrenos".

"Los rumores hablan de un monoplaza muy atractivo y futurista, con un motor Honda que está mejorando en la parte eléctrica, el eslabón débil de la unidad de potencia de Honda". Giancarlo Minardi es una personalidad ya clásica de la Fórmula 1, y mantiene buenos contactos todavía con este mundo. De vez en cuando va dejando caer algunos comentarios que, en el pasado, no han carecido de cierta base. En su más reciente entrada en su blog anticipaba algunos datos sobre McLaren y Mercedes.

Según Minardi -que ya tuvo su equipo en la F1, siendo el primero de Fernando Alonso- el chasis de McLaren, que es totalmente nuevo, también "es muy innovador en todos los terrenos". En su perfil ha sido clave la participación de Peter Prodromou, quien fuera durante muchos años la mano derecha de Adrian Newey en Red Bull, y ahora máximo responsable en el equipo británico, y habla también de un "diseño mecánico del motor válido".

Si efectivamente Honda tuviera problemas en el terreno de la recuperación de energía, como se ha rumoreado, según Minardi la posibilidad de modificar los propulsores en el arco de la pretemporada "ha galvanizado el ambiente, dando una buena inyección de confianza", ya que el fabricante japonés no se vería bloqueado desde el 28 de febrero para seguir evolucionando en sus puntos débiles, algunos de los cuales se pondrán en evidencia solo cuando el monoplaza ruede regularmente en el asfalto.

Tal y como confirma el propio Minardi, Mercedes sigue apareciendo como el gran favorito para el próximo año, y comenzará la temporada con la única modificación en su propulsor de la inyección "se dice revolucionaria", y esperan dilatar el uso de las 32 'monedas' disponibles durante la temporada cuando fuera necesario, lo que confirma "hasta qué punto son conscientes de su superioridad mecánica”.

El MP4-30 de Fernando Alonso y Jenson Button abre un nuevo capítulo en la historia de Honda y el equipo británico, cuyo cierre se remonta a 1992, cuando el fabricante japonés abandonó la Fórmula 1. El próximo día 29 se mostrará públicamente por primera vez, antes de rodar en Jerez a partir del 1 de febrero.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios