alonso está de enhorabuena

Honda gana la ‘guerra’ a la FIA y podrá desarrollar el motor de McLaren en 2015

Según la adelantado la 'BBC', el proveedor de motores de McLaren ha ganado su batalla contra la FIA y podrá desarrollar su motor. Alonso está de enhorabuena

Foto: Stoffel Vandoorne en el test de Abu Dabi de fin de año.
Stoffel Vandoorne en el test de Abu Dabi de fin de año.

Honda ha ganado su primera batalla a la FIA. El constructor japonés podrá desarrollar su motor durante el 2015, igual que Mercedes Renault y Ferrari, después de que la federación internacional haya dado marcha atrás tras escuchar sus alegaciones, informa la BBC.

Esta noticia es la confirmación de la marcha atrás de la federación internacional, algo que ya se intuía tras las protestas de Honda. La marca japonesa vuelve este año a la Fórmula 1 tars seis temporadas fuera de los circuitos. Lo hace con una alianza con la escudería McLaren, donde correrá el español Fernando Alonso.

La primera decisión de la FIA impedía a Honda desarrollar sus motores más allá del 28 de febrero, entre otras restricciones. Ahora, con este cambio de opinión, el constructor podrá seguir con la evolución a lo largo de la temporada, pero con ciertos límites que dependerán de la evolución de sus tres competidores. Hay que recordar que en su momento, Ferrari alertó a la FIA sobre una posible interpretación del reglamento para que a lo largo de la nueva temporada se pudiera modificar el motor. Charlie Whiting, director de carrera, confirmó ese resquicio que quedaba al aire en las normas, explicando que Honda no podría salir beneficiada.

Las normas apuntaban a que este año se reduciría a un 48% la transformación del motor en relación al pasado. Supuestamente, dicho cambio, debía hacerse antes de la primera carrera… pero no estaba especificado en ningún lado. La Scuderia tomó nota y la FIA consideró dejar abierto ese plazo a todo el año. Sin embargo, Honda se quedó fuera de esta decisión por una consideración subjetiva de la propia FIA. “Parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015”, indicó Whiting.

Ante este escenario, Honda y McLaren pidieron audiencia con la FIA, exigiendo un trato “justo y equitativo”, advirtiendo que irían a la guerra si no se les dejaba jugar en las mismas condiciones que al resto. Finalmente, ha ganado el equipo de Fernando Alonso. Cuando la FIA advirtió que el abanico quedaba abierto de manera exclusiva a Mercedes, Renault y Ferrari, se tenía claro que la ‘víctima’ no iba a aceptar la situación sin hacer nada. Así ha sido y se presenta una temporada en la que el piloto español correrá, más o menos, en las mismas condiciones que los demás y compitiendo de verdad, algo que no sucedió en su etapa en Ferrari. Honda será un temible rival, pues cuenta un potencial económico similar al de Mercedes.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios