Álex Palou: "Me voy a esforzar hasta el último minuto para intentar llegar a la F1"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el piloto correrá el próximo año en gp3

Álex Palou: "Me voy a esforzar hasta el último minuto para intentar llegar a la F1"

Tras un gran año en la EuroFormula Open, Palou afrontará en el 2015 su estreno en la GP3, muy cerca de los 'mayores'. El barcelonés cuenta a 'El Confidencial' sus impresiones

Álex Palou ha cerrado un 2014 inolvidable en el que ha sido suprimer año en monoplazas: acabó en tercera posición de laEuroFormula Open, ganando su primera carrera, compitió en elprestigioso GP Macao, y fue invitado a probar por Audi para probar uno de sus coches del DTM.El piloto de Adrián Campos cerró la temporadacon una gran actuación en los primerostest de Abu Dhabi de la categoría GP3, siempre entre los tres más rápidos. El próximo año competirá en la categoría en el seno del nuevo equipo de Adrian Campos, quien está volcado en la carrera del piloto catalán, a quien considera una mezcla de "Fernando Alonso y Antonio García". Las carreras de GP3 se celebran en el mismo fin de semana de los grandes premios de Fórmula 1 europeos.

Apoyado porEl Confidencial en su nueva andadura deportiva, expresa a este diario sus deseos para el 2015, año el que dará otro paso más en su fulgurante y joven carrera. "Ya estoy dentro del circo. Compites en el mismo circuito y en el mismo día que ellos. Y quieras o no, te pueden estar mirando o se enteran de que tú estás ahí. No creo que ponga presión o nervios, pero es bueno estar ahí", dice sobre su primera experiencia en GP3.

A la Fórmula 1, como el resto de pilotos, es a donde quiere llegar Palou, pero es realista a la hora de claibrar sus opciones. "Creo en la posibilidad, pero también soy consciente de que cada vez es más difícil, cuesta más conseguir patrocinadores. Empiezan a entrar muchos pilotos pagando", explica Palou. La desigualdad que se ha visto en la última temporada es lo que menos le ha gustado. Y lo que más, el rendimiento de Lewis Hamilton. ¿Quieres saber su opinión sobre la marcha de Fernando Alonso de Ferrari? En el vídeo puedes verla.

El redactor recomienda