Es noticia
Los pilotos levantan el pulgar para aprobar el nuevo circuito de Sochi
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
POR EL NIVEL DE ADHERENCIA Y SU NIVEL TÉCNICO

Los pilotos levantan el pulgar para aprobar el nuevo circuito de Sochi

Con más agarre de lo esperado para una pista nueva, la mezcla de zonas rápidas y técnicas y la elección de Michelín, los pilotos parecen disfrutar en esta pista

Foto: Imagen del Ferrari de Alonso en el circuito de Sochi (AP)
Imagen del Ferrari de Alonso en el circuito de Sochi (AP)

Un trazado desafiante y atractivo, que en poco se parecía a las primeras impresiones que generaban los simuladores, y un asfalto que ha sorprendido por su nivel de adherencia. Estas han sido, en líneas generales, las principales impresionesde los pilotos tras la primera jornada en la nueva pista de Sochi,escenario del primer Gran Premio de RusiaY otro anticipo: parece que habrá pocas paradas en boxesy no será fácil adelantar.

Uno de los temas que más problemas suele dar un trazado nuevo es el asfalto recién extendido. Sin embargo, no parece ser el caso de la pista rusa.“Sorprendente el nivel de adherencia, algo inusual en un circuito nuevo;desde este punto de vista, me sentí cómodo desde la primera vuelta”, explicaba Fernando Alonso tras las dos primeras sesiones.Para Kevin Magnussen, “se trata de un gran circuito, tiene bastante ‘grip, con buenasfaltoy parece que los Pirelli se adaptarán bien a él, por lo que disfrutaremos mucho al conducir aquí”.

Porque al margen de la configuración del trazado, parece que el tipo y la calidad del asfalto está permitiendo a los pilotos ‘tirar’ más de lo esperado. “Es mucho mejor que en el simulador, hay mucha adherenciay la elección de Pirelli es muy buena”, confirmaba Sebastian Vettel. “ Estamos sorprendidos con el rendimiento de la pista, los neumáticos están funcionando y el nivel de adherencia es bastante alto”, explicaba Sergio Gutierrez.

Mejor que en el simulador

Magnussen y Gutiérrez no eran los únicos que disfrutaban con la configuración del trazado. “En el simulador no era tan divertido pilotar, pero aquí es fantástico;los diseñadores y organizadores han hecho un gran trabajo. Hay zonas que están algo bacheadas, pero eso hace que sea un mayor reto”, explicaba su compañero Jenson Button. Estoy positivamente soprendido por la pista, ya que es más complicada de lo que esperaba con algunas zonas técnicas, especialmente el sector final, con el que se disfruta mucho", opinaba Valtteri Bottas, para quien "es asfalto es bastante liso, y en combinación con los compuestos duros hizo que hubiera poca degradación, pero tiene sus problemas, ya que hace más complicado que los neumáticos cojan temperaturaen las primeras vueltas".

“Me gusta el nuevo circuito, tiene muy buen agarre ybuenas curvas, muchas de velocidad media”,explicaba Lewis Hamilton, también en consonancia con el resto de sus compañerosen untrazado "con similitudes con Valencia y Korea", como ya anticipaba Vettel antes de rodar en esta pista, añadiendo que “no es un circuito urbano, pero tampoco es una pista en el sentido clásico”. “Es un buen circuitopara pilotar, es realmente genial, pero también difícil y complicado.Algunas partesson muy técnicas, sobre todo el último sector”, era el primer veredicto de Nico Hulkenberg.

Pocas paradas en boxes y escasos adelantamientos en pista, por ahora

“Es más técnico y difícil de lo que parecía sobre el papel”, explicaba Daniel Ricciardo, a pesar de que no parece que este trazado se adapte inicialmente al RB10, añadiendo que“parecía difícilcompletar una buena vuelta, y tiene algunas curvas con el peralte hacia el exterior, lo que no siempre es divertido para un piloto. Pero lo hace más estimulantey creo por ello que se cometieron muchos errores”.

Para Vettel la “curva 3 es una de las más destacadaspor su velocidad”,la parteque rodea la plaza olímpica.Button destaca la curva 13"especialmente bacheada en la entrada. Será muy fácil bloquear en este puntola rueda delantera izquierda, y haymás curvas de derechas que son difíciles de tomar porla inclinación negativa del peralte, por lo que es bastante fácil subvirar”, siguiendoen la misma línea que apuntaba Ricciardo.

“El neumático blando parece que dura bastante, por lo que no veremos muchas paradas en boxes en carrera", explicaba Magnussen,opinión que también compartía Nico Rosberg,quien subrayó que“el asfalto es liso, así que las gomas duran más. No veremos muchas paradas el domingo, supongo. Eso es un poco sorprendente para mí".

Romain Grosjean también parecía estar de acuerdo con algunas de las impresiones iniciales que el trazado de Sochi, aunque también apuntaba otro dato que parece derivarse de la naturaleza técnica del circuito.“Va a ser muy complicado adelantar, a menos que el DRS sea potente, porque las frenadas será difícil”, recalcó.

Un trazado desafiante y atractivo, que en poco se parecía a las primeras impresiones que generaban los simuladores, y un asfalto que ha sorprendido por su nivel de adherencia. Estas han sido, en líneas generales, las principales impresionesde los pilotos tras la primera jornada en la nueva pista de Sochi,escenario del primer Gran Premio de RusiaY otro anticipo: parece que habrá pocas paradas en boxesy no será fácil adelantar.

Sebastian Vettel Lewis Hamilton Fernando Alonso
El redactor recomienda