Es noticia
Alonso da por ganador a Vettel y se centra en el Mundial de Constructores
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
MERCEDES ESTÁ A UN SOLO PUNTO DE FERRARI

Alonso da por ganador a Vettel y se centra en el Mundial de Constructores

Ha tirado la toalla. Piloto combativo hasta la bandera a cuadros, Alonso se ha rendido por fin a la evidencia y ha reconocido que Vettel ganará el Mundial

Foto: Fernando Alonso, durante los entrenamientos del GP de Japón. (EFE)
Fernando Alonso, durante los entrenamientos del GP de Japón. (EFE)

Ha tirado la toalla. Piloto combativo hasta la bandera a cuadros,Fernando Alonsose ha rendido por fin a la evidencia y ha reconocido que Vettel, si no gana su cuarto Mundial en el Gran Premio de Japón, "lo hará en una de las próximas carreras".

El piloto español saldrá octavo en Suzuka, "según lo esperado", y prevé una carrera "difícil": Otro gran premio más, toca sufrir para remontar. En la salida volverá a cruzarse con Nico Hülkenberg, séptimo,quien ya le amargó el GP de Corea cerrándole todos los huecos e impidiendosu escalada a los puestos de cabeza.

Por delante, los Red Bull estuvieron "fuera del alcance" del resto de pilotos de la parrilla, aunque Webber dio la sorpresa al derrotar a Sebastian Vettel en la lucha por la 'pole position'. Para proclamarse campeón por cuarta vez consecutiva, el alemán necesita ganar y que Alonso acabe la carrera fuera de los puntos. Si la primera condición parece posible -venció en Suzuka en 2009, 2010 y 2012-, la segunda parece poco probable.

"Intentaremos hacer todo lo posible. Intentaremos haceruna buena salida, tener una buena estrategiay suponiendo que al final (Vettel) gane la carrera, intentar estar entre los siete primeros. Si no viéramos posible entrar entre los siete primeros, mal", analizó Alonso, quien no obstante reconoció que estar entre los cinco o seis primeros "va a estar difícil".

El objetivo del español ya no es acabar entre los ocho primeros para mantener vivo el Campeonato, ya que "si Vettel no gana aquí, lo hará en una de las próximas carreras". El alemán cuenta con un total de cinco bolas de partido de aquí a final de temporada para entrar en la historia de la Fórmula 1 como el tercer piloto que logra cuatro títulos seguidos, tras Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

"Puntos para el segundo puesto en el Mundial de Constructores"

Por ello, Alonso se ha fijado como reto sumar el máximo número de puntos posible para asegurar el segundo puesto en el Mundial de Constructores, donde Ferrari cuenta con un solo punto de ventaja sobre Mercedes. "Debemos terminar por delante", señaló el piloto español.

No será fácil, ya que si bien Felipe Massa calificó por delante de Nico Rosberg, Hamilton saldrá justo por detrás de los dos Red Bull. Y precisamente las Flechas Plateadas han sido las únicas que han podido hacer sombra a la escudería energética en los entrenamientos. Hamilton y Rosberg dominaron los primeros libres. En la segunda sesión, Rosberg fue tercero detrás de Vettel y Webber. Y en la última, el inglés y el alemán sólo fueron superados por el a la postre 'poleman' del gran premio.

LosLotusserán otros de los rivales a tener en cuenta por el español.Grosjean, el más rápido en la Q1, saldrá desde la cuarta posición, justo por delante de Massa.Raikkonen, bastante gris en la calificación, arrancará noveno, por detrás de Alonso. Pero el finlandés es un habitual de las remontadas desde la zona media de la parrilla. En Corea, subió al segundo escalón del podio tras partir desde la novena plaza de la parrilla. Aún más espectacular fue su actuación en Singapur. Fue tercero cuando había salido decimotercero.

Homenaje a María de Villota

Antes del desfile por el circuito, los pilotos rendirán homenajea laespañolaMaría de Villota,fallecida este viernes en Sevilla, con unminuto de silencio. Los aficionados japoneses también han querido honrar la memoria de quien fuera probadora de Marussiadesplegandouna gran pancartaa la entrada de Suzuka con la leyenda "María de Villota, Descansa en paz". Los dosMarussiay los cascos de los pilotos de Ferrarilucieron durante la calificación la estrella que acompañaba a María cuando se montaba en un monoplaza.

Ha tirado la toalla. Piloto combativo hasta la bandera a cuadros,Fernando Alonsose ha rendido por fin a la evidencia y ha reconocido que Vettel, si no gana su cuarto Mundial en el Gran Premio de Japón, "lo hará en una de las próximas carreras".

Fernando Alonso Sebastian Vettel Lewis Hamilton Red Bull
El redactor recomienda