Es noticia
Alguersuari se gana un volante en Toro Rosso carrera tras carrera
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
FIRMÓ UNA BRILLANTE SÉPTIMA PLAZA EN EL GP DE COREA

Alguersuari se gana un volante en Toro Rosso carrera tras carrera

A falta de tres carreras para el final del Mundial de Fórmula 1 (India, Abu Dabi y Brasil), cuatro pilotos pelean por un volante en Toro

Foto: Alguersuari se gana un volante en Toro Rosso carrera tras carrera
Alguersuari se gana un volante en Toro Rosso carrera tras carrera

A falta de tres carreras para el final del Mundial deFórmula 1 (India, Abu Dabi y Brasil), cuatro pilotos pelean por un volante en Toro Rosso para la próxima temporada: Jaime Alguersuari, Sébastien Buemi, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. ¿Quién ganará la batalla?

A tenor de los resultados, la respuesta debería ser sencilla: al menos Alguersuari debería tener su sitio asegurado. El piloto español, tras un comienzo de temporada dubitativo donde se vio superado por Sébastien Buemi en las seis primeras carreras, ha sabido sobreponerse a la presión hasta firmar algunos grandes premios excepcionales.

En Corea, Alguersuari puntuó por sexta vez en lo que va de temporada, protagonizando un final increíble en el que se hizo con la séptima plaza -sólo por detrás de los grandes- tras adelantar en los últimos compases al alemán Nico Rosberg. El piloto español sacó casi quince segundos a Buemi, que acabó en la novena posición. Sin olvidar que el sábado se quedó a sólo 30 milésimas de entrar en la Q3, cuando la sesión de calificación había sido hasta ahora el talón de Aquiles de Toro Rosso.

El punto de inflexión fue el Gran Premio de Canadá. Bajo el diluvio de Montreal, el piloto catalán, que partía desde la decimoctava plaza de la parrilla, firmó un meritorio octavo puesto. Fueron los primeros puntos de la temporada para Alguersuari. Desde entonces, el piloto español ha superado a Buemi en todas las carreras salvo en Alemania y Singapur. En la clasificación del Mundial, Jaime, que suma ya 22 puntos, aventaja en 7 al suizo, mucho más irregular. 

Debut de Vergne

El viernes, Alguersuari cedió su volante a Vergne, el actual piloto probador. El vigente subcampeón de las World Series by Renault  debutó a los mandos del Toro Rosso en los primeros entrenamientos libres. La jornada, marcada por la lluvia caída sobre el Circuito Internacional de Yeongam, no sirvió para sacar demasiadas conclusiones. El piloto francés sólo pudo completar nueve vueltas y acabó a casi cinco segundos (4.757) del mejor crono marcado por Michael Schumacher.

Pese a ello, Vergne ha asegurado que se ve la temporada que viene en uno de los asientos oficiales del equipo. "Me veo en uno de los coches el año que viene. Una vez allí, será bueno cualquiera que esté a mi lado", señaló al diario L'Equipe. ¿Contará el francés con información privilegiada? 

El cuarto en discordia es Daniel Ricciardo. El piloto australiano sustituyó a Narain Karthikeyan en la escudería Hispania y debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña en virtud de un acuerdo de colaboración con Red Bull. Ricciardo, de quien se esperaba que batiera a su compañero Vitantonio Liuzzi en su duelo particular, ha cumplido con creces las expectativas y ha experimentado una evolución positiva carrera tras carrera.

Decimonoveno en su debut, el australiano ha superado a Liuzzi en todos los grandes premios salvo en Silverstone y en el GP de Bélgica, donde Ricciardo se vio obligado a abandonar la carrera. ¿Será suficiente para ganarse el puesto de cara a la próxima temporada?

Sólo Helmut Marko, asesor de Red Bull y director de la academia de jóvenes pilotos, conoce la respuesta. "Yo espero ser campeón del mundo algún día, porque quiero ser el mejor en mi trabajo, pero sobre mi futuro de lo que pase y lo que haya pasado tenéis que preguntarle al señor Marko", señalaba Alguersuari a finales de julio, cuando los rumores sobre su posible salida de Toro Rosso no dejaban de arreciar. Mucho ha llovido desde entonces, pero, a pesar de lo demostrado hasta ahora, las tres últimas carreras de la temporada se antojan vitales para el devenir de Alguersuari en el filial de Red Bull.

A falta de tres carreras para el final del Mundial deFórmula 1 (India, Abu Dabi y Brasil), cuatro pilotos pelean por un volante en Toro Rosso para la próxima temporada: Jaime Alguersuari, Sébastien Buemi, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. ¿Quién ganará la batalla?