Es noticia
Lewis Hamilton está cayendo en un agujero cada vez más profundo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
SU PADRE, ANTIGUO MANAGER, INTERVIENE POR PRIMERA VEZ DESDE QUE SE SEPARARON

Lewis Hamilton está cayendo en un agujero cada vez más profundo

"Cuando todo va mal, todo puede aún ir peor". La resaca de Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Singapur es de las que hacen época.

Foto: Lewis Hamilton está cayendo en un agujero cada vez más profundo
Lewis Hamilton está cayendo en un agujero cada vez más profundo

"Cuando todo va mal, todo puede aún ir peor". La resaca de Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Singapur es de las que hacen época. El diluvio de críticas recibidas al unísono le han colocado en una situación inédita para su trayectoria deportiva y personal. El Golden Boy de la Fórmula 1 desde su llegada en 2007  ha aterrizado sobre una realidad de crisis que todo piloto afronta en la Fórmula 1 tarde o temprano. Pero el británico lo está haciendo a lo grande.

"No entiendo que alguien con el talento de Hamilton sea siempre tan estúpido". Tan contundente como siempre, Niki Lauda le cuestionaba duramente tras su incidente con Felipe Massa. Y aunque el toque con el brasileño puede considerarse un incidente de carrera, que fuera Hamilton protagonista dejaba a los comisarios sin otra opción que sancionarle por quinta vez en la temporada. Al margen de otros incidentes que no terminaron penalizados (Canadá o Spa, por ejemplo).

"Ningún campeón ha pilotado de esa manera"

Pero la polémica estalló cuando Massa decidió ajustar cuentas en el 'corralito' de las televisiones al terminar la carrera. Tras varios intentos de hablar con Hamilton, el brasileño le reprochó su comportamiento ante las cámaras con un "bravo, bien hecho", tras lo cual Hamilton se marchó sin hablar.

Días antes, el veterano Hans Stuck le había recomendado terapia. Pero otro ex, el tricampeón Jackie Stewart, volvió a cuestionar a Hamilton y su enfoque mental. "Estoy confundido porque sabe cómo pilotar y tiene un enorme talento natural", declaraba el escocés al termino de la carrera, "pero si va a ser un gran piloto, no puede tener accidentes en serie, y ninguno de los grandes campeones ha pilotado así. Tiene el talento, pero de una manera u otra, mentalmente se le salta una marcha".

Stewart también  destacaba que el accidente era innecesario. "Creo que necesita pensar en su proceso de gestión mental. Michael Schumacher ha tenido el mismo problema, pero todos los grandes, los Fangios, Clarks, Laudas, ellos no tenían tantos accidentes". Massa también fue muy duro con el brasileño ante las cámaras de televisión. Primero, al recordar que el día anterior ya había declarado que Hamilton "no utilizaba la cabeza", y que era peor incluso hacerlo en la carrera, "no escucha a nadie, quizás su padre pueda entenderme".

El padre interviene por primera vez

Precisamente, el dato que realmente delata hasta qué punto Hamilton atraviesa un momento delicado ha sido la intervención de su padre, Anthony Hamilton, por primera vez desde su ruptura el pasado año. Separados en la gestión deportiva y comercial por voluntad de Hamilton junior, el padre ha  denunciado elegantemente que alguien no está haciendo bien sus deberes, ahora que él no está a cargo de su futuro. "Su equipo debe hacer más", declaraba a la BBC tras la carrera del domingo, "mira al paddock, cada piloto tiene su manager, que está aquí, y también en la vida del piloto".

El pasado año Hamilton decidió tomarse un tiempo para elegir quien gestionaría su carrera. Posteriormente se decantó por la compañía XIX Entertainment, propiedad de Simon Fuller, vinculado a la gestión de la imagen y la carrera de figuras del deporte y la música, entre los que se cuenta David Beckham, por ejemplo. El Confidencial se puso en contacto con XIX Entertainment para recoger su postura sobre la polémica del pasado fin de semana. "No comentamos las declaraciones de Anthony", fue su lacónica respuesta.

McLaren, apoyo incondicional, como siempre

Precisamente  ha sido en esta su primera temporada con el nuevo equipo gestor cuando Hamilton ha tenido los mayores problemas dentro y fuera de la pista. Liberado de la tutela paterna, Hamilton ha mostrado un comportamiento más espontáneo, pero también más inmaduro. Al margen de cuestiones generacionales y profesionales, su padre también se oponía a la relación que Lewis mantenía con la cantante Nicole Scherzinger,  a su juicio una fuente de distracción para su carrera deportiva. En ocasiones, hubo incluso problemas porque Anthony rechazaba los largos viajes que su hijo quería realizar a Estados Unidos para visitar a su novia.

De hecho, el pasado año Hamilton y Scherzinger anunciaron su ruptura para recuperar la relación poco tiempo después. Paralelamente, Lewis rompió con su padre, quien se centró en sus propios negocios y se convirtió en el manager del escocés Paul di Resta quien, curiosamente, logró el mejor resultado de su trayectoria en Singapur, justo cuando su hijo vivía uno de los peores momentos de su carrera deportiva.

Desde McLaren, sin embargo se volvió a apoyar  tanto su carácter como su polémica personalidad en la pista. "Lewis tiene un gran cariño de todo el equipo, le conozco desde que tiene once años, y le he visto en momentos altos y bajos. Naturalmente, hay una gran afinidad entre él y yo, y otros miembros del equipo" declaró al termino de la carrera Martin Whitmarsh, máximo responsable de McLaren.

Según cómo supere Lewis Hamilton su actual crisis veremos  un nuevo y quizás  todavía mejor piloto. Sería la mejor de las noticias para la Fórmula 1.

"Cuando todo va mal, todo puede aún ir peor". La resaca de Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Singapur es de las que hacen época. El diluvio de críticas recibidas al unísono le han colocado en una situación inédita para su trayectoria deportiva y personal. El Golden Boy de la Fórmula 1 desde su llegada en 2007  ha aterrizado sobre una realidad de crisis que todo piloto afronta en la Fórmula 1 tarde o temprano. Pero el británico lo está haciendo a lo grande.

Lewis Hamilton