PUEDEN SUPERAR LOS 40 KILÓMETROS POR HORA

El skijoring, el deporte de riesgo que practica el ejército ruso en invierno

Esquiar tirado por caballos es un deporte que solo está al alcance de los más expertos debido a su peligrosidad

Foto: Los militares son arrastrados por caballos y tienen que realizar saltos y maniobras (Foto: YouTube)
Los militares son arrastrados por caballos y tienen que realizar saltos y maniobras (Foto: YouTube)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La definición de skijoring es la de un deporte invernal en la que un esquiador es arrastrado por las pistas en lugar de deslizarse por sí mismo. Es habitual practicarlo con perros, trineos o, incluso, por un vehículo a motor, pero rara vez se ve que sean caballos los que tiran de las personas por la nieve.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que muestra cómo los soldados de su ejército practican esquí arrastrados por caballos. Un deporte difícil y peligroso, pero en el que ninguno de los esquiadores cae sobre la nieve… Al menos en las imágenes difundidas por las autoridades rusas.

Tal y como publica Sputnik News, el skijoring se enseña a los militares que se forman para trabajar tanto en montaña como en zonas del Ártico. Pero no solo se trata de esquiar sin caerse: durante el entrenamiento también hay que superar obstáculos que están colocados a lo largo del trayecto, hacer saltos y realizar maniobras.

Parte de la dificultad radica en el hecho de que pueden alcanzar una velocidad de más de 40 kilómetros por hora, por lo que una caída puede ser muy peligrosa. Sin embargo, al menos en las imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa ruso, todos los soldados salieron sanos y salvos de las maniobras.

Esquí

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios