PERDIÓ EL CONTROL E IMPACTÓ CONTRA UN ÁRBOL

Un snowboarder graba cómo se parte la pierna tras un accidente fuera de pista

En vez de pedir ayuda decidió montarse sobre su propio snowboard y descender hasta la base de la estación con la pierna rota

Foto: El golpe de Andrew fue brutal y le provocó una fractura de la que se tendrá que operar (Foto: YouTube)
El golpe de Andrew fue brutal y le provocó una fractura de la que se tendrá que operar (Foto: YouTube)

Andrew Muse es un aventurero norteamericano que tiene una enorme historia detrás. Grabó una serie de aventuras junto a su perro Booter en la que, juntos, viajaban por todo el mundo haciendo surf, kayak, senderismo, trekking y todo aquello que se les pusiera por delante. La mala suerte quiso que, cuando terminó la primera temporada de grabación, sufrieran un accidente.

Booter falleció en el siniestro y Andrew quedó devastado. Sin embargo, uno de los bomberos que le ayudó en el accidente le regaló a Kicker, un Golden retriever que ha significado la segunda oportunidad que el aventurero necesitaba. Junto a él grabó la segunda temporada de su serie de aventuras y ya prepara la tercera.

Sin embargo, no todo iba a salir bien. Andrew se encontraba esquiando en Park City, en el estado norteamericano de Utah, cuando sufrió un brutal accidente. Estaba haciendo un ‘fuera pista’, como se denomina a las bajadas que se realizan lejos de las zonas marcadas por las estaciones de esquí, cuando perdió el control e impactó contra un árbol.

Se autoevacuó

Andrew estaba grabando todo con su cámara, para utilizar las imágenes en su próxima temporada de aventuras, por lo que todo quedó registrado. En el vídeo que él mismo ha colgado en YouTube se puede ver cómo pierde el control durante la bajada y, después de esquivar varios árboles, no puede hacerlo con otro, contra el que choca con fuerza.

Quiere localizar al chico que le ayudó después del accidente para regalarle un snowboard

Pero Andrew no tomó la decisión que hubiera tomado la mayoría de las personas en su situación, pedir ayuda, sino que después de varios minutos de dolor y de, incluso, llamar a su novia para contarle el accidente, decidió autoevacuarse. Aunque era consciente de que se había partido la pierna, se montó sobre su snowboard y pasó 15 largos minutos descendiendo entre árboles hasta que pudo llegar a pie de la estación.

Ahora, Andrew pide ayuda para encontrar a Josh, un joven que paró para ver si necesitaba algo después de la caída y al que quiere regalar un snowboard por su gesto. Él, mientras, se recupera y ya piensa en los próximos retos que le esperan: seguirá haciendo deporte por todo el mundo y viajando con su perro para seguir viviendo grandes aventuras.

Esquí

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios