Baqueira o Sierra Nevada se caen del top 10

De Pajares a Panticosa: las estaciones de esquí más baratas de España y Europa

Valgrande Pajares es la estación de esquí española con un precio combinado de forfait y alojamiento más barato, sin embargo, su precio es cinco euros superior a la décima más económica de Europa

Foto: La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, sale del top 10 de precios. (Sierra Nevada)
La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, sale del top 10 de precios. (Sierra Nevada)

La estación de Ordino Arcalís, en Andorra, fue la que inauguró la temporada de esquí el pasado 16 de noviembre y, tan solo una semana después, Sierra Nevada y La Molina también comenzaron a recibir visitantes con ganas de practicar deportes de invierno. Tras ellas, con la llegada de las bajas temperaturas y los primeros copos de nieve, fueron sucediéndose las aperturas de las demás estaciones que pueblan las montañas europeas.

De las 36 instalaciones de esquí existentes en España (30 de esquí alpino, 5 de esquí nórdico y 1 de esquí 'indoor'), según los datos de Statista, algunas de ellas todavía no tienen una fecha prevista de apertura, puesto que dependen de las condiciones meteorológicas que se vayan sucediendo a lo largo de los días. No obstante, para los aficionados a los deportes de invierno que ya estén planeando sus viajes, Holidu ha elaborado un listado de las instalaciones más baratas (en alojamiento y forfait) de Europa, entre las 286 que cuentan con más kilómetros esquiables.

En el caso concreto de España, las estaciones de Valgrande Pajares, Valdezcaray y Alto Campoo son las más económicas, mientras que Baqueira Beret, Sierra Nevada y Formigal se caen de las diez primeras posiciones. En concreto, la instalación deportiva asturiana dispone de pistas de todos los niveles a un precio de 28 euros por forfait, mientas que las habitaciones se sitúan en 17,5 euros por persona y noche en temporada alta. Por la contra, estaciones como Formigal, cuyas superficies esquiables son notoriamente mayores, cuentan con una tarifa de remontes que supera los 40 euros, mientras que el alojamiento se acerca a los 60 euros.

Las estaciones de esquí que se detallan a continuación, tanto las españolas como las europeas, son las más económicas y están ordenadas de menor a mayor coste combinado (forfait y alojamiento). Además, en el mapa se puede ampliar la información (coste del remonte, coste del alojamiento y coste conjunto) pinchando sobre las diferentes instalaciones deportivas.

  1. Valgrande Pajares (Asturias) con 25,5 km. esquiables.
  2. Valdezcaray (La Rioja) con 22,0 km. esquiables.
  3. Alto Campoo (Cantabria) con 27,7 km. esquiables.
  4. Espot Esquí (Cataluña) con 23,5 km. esquiables.
  5. Candanchú (Aragón) con 50,0 km. esquiables.
  6. Port Ainé (Cataluña) con 58,0 km. esquiables.
  7. Boi Taüll (Cataluña) con 45,3 km. esquiables.
  8. Port del Comte (Cataluña) con 62,0 km. esquiables.
  9. Valdesquí (Madrid) con 22,0 km. esquiables.
  10. Panticosa (Aragón) con 36,0 km. esquiables.

Esquiar barato por Europa es posible

En Europa, sobre todo en Francia, disfrutar del esquí se puede hacer con unos costes muy ajustados, puesto que por menos de 34 euros cada jornada, se puede disponer de un forfait y de alojamiento en la estación de Seyne - Le Grand Puy. Más allá del país galo, el cual acapara la práctica totalidad de las diez estaciones europeas con los precios combinados más económicos, tan solo existe una que rompe el dominio francés, Bukovel, en Ucrania. En ella es posible esquiar por menos de 36 euros incluyendo el coste de los telesillas y telesquí, así como el alojamiento en temporada alta.

  1. Seyne - Le Grand Puy (Francia) con 22,0 km. esquiables.
  2. Gresse en Vercors (Francia) con 20,0 km. esquiables.
  3. Bukovel (Ucrania) con 68,0 km. esquiables.
  4. Crévoux (Francia) con 21,5 km. esquiables.
  5. Hautacam - Argelès-Gazost (Francia) con 26,0 km. esquiables.
  6. Réallon (Francia) con 30,0 km. esquiables.
  7. Pelvoux / Vallouise (Francia) con 23,0 km. esquiables.
  8. Roubion les Buisses (Francia) con 30,0 km. esquiables.
  9. Autrans - La Sure (Francia) con 20,0 km. esquiables.
  10. Le Collet d'Allevard (Francia) con 35,0 km. esquiables.
Esquí

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios