Es noticia
Menú
La cuarta etapa del Giro de Italia 2022, en directo: Juan Pedro López, nuevo líder
  1. Deportes
  2. Ciclismo
SÍGUELO EN EL CONFIDENCIAL

La cuarta etapa del Giro de Italia 2022, en directo: Juan Pedro López, nuevo líder

La llegada al volcán Etna será un continuo sube y baja, aunque sin verdaderas subidas, y el principal obstáculo podría estar en las carreteras, que pueden presentar defectos en el firme

Foto: En directo, la cuarta etapa del Giro de Italia. (EFE/EPA/Tamas Vasvari)
En directo, la cuarta etapa del Giro de Italia. (EFE/EPA/Tamas Vasvari)

17:08 - En la última curva, Kamna pasa a Juan Pedro López y quita la victoria de etapa al español, aún así, consigue el liderato de La Vuelta

17:02 - ¡Juan Pedro López tiene a tiro el Mallot rosa!

16:18 - A falta de 18 kilómetros para el final, Oldani sigue en cabeza, perseguido por seis corredores de prestigioso.

15:44 - En escasos kilómetros, llega la subida al Etna. ¿Llegarán los catorce escapados? Cuidado, porque hay mucho nivel en el grupo cabecero.

15:18 - Bahrain tira en el pelotón, pero tiene mucha distancia que acortar a menos de 50 kilómetros para meta.

14:51 - La renta sigue siendo de 7:30 minutos. Ojo, porque el grupo podría llegar al final de etapa.

14:22 - El pelotón empieza a recortar al grupo de escapados. Ahora, la diferencia está por encima de 8 minutos, por lo que le han quitado casi tres inutos al grupo cabecero.

13:57 - El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) se retiró este martes del Giro de Italia por una lesión de cadera, tras verse involucrado en una caída en los primeros kilómetros de la cuarta etapa, que discurre por Sicilia, entre Avola y Nicolosi, según informó la organización de la ronda italiana.

En esa caída se vio también involucrado el segundo clasificado de la general, el británico Simon Yates, que, aunque recibió asistencia del coche médico, pudo seguir en la carretera.

13:45 - Importante escapada en el Giro. Catorce ciclistas tienen más de 11 minutos de ventaja con el pelotón, en un grupo formado por Vansevenant, Conti, Villella, Juanpe López, Taaramae, Oldani, Kamna, Rochas, Cataford, Camargo, Calmejane, Leemreize, Fetter y Moniquet.

13:12 - Atención, ha habido una caída en los primeros compases de la etapa, por culpa de una moto que ha golpeado al muro y ha caído al asfalto, tirando a varios ciclistas que no han tenido problema en continuar en carrera.

12:54 - Esta es la etapa, de 172 kilómetros, que tiene por delante el pelotón.

12:35 - ¡Comienza la salida neutralizada!

La cuarta etapa del Giro de Italia 2022, la primera en suelo italiano tras las jornadas en Hungría, discurrirá a lo largo de 172 kilómetros por la isla de Sicilia, entre Avola y Nicolosi, con el principal atractivo del monte Etna, al que se llegará a la meta en el Rifugio Sapienza tras 14 kilómetros de subida.

Etapa en el interior de Sicilia con un final cuesta arriba. Desde Avola, los ciclistas tocarán el centro del barroco siciliano en Noto hasta las zonas de Pantalica y Vizzini.

La aproximación al volcán Etna será un continuo sube y baja, aunque sin verdaderas subidas, y el principal obstáculo podría estar en las carreteras, que pueden presentar defectos en el firme en los tramos más alejados de las ciudades, que por término medio tienen calzadas estrechas y los habituales cortes urbanos al tráfico.

17:08 - En la última curva, Kamna pasa a Juan Pedro López y quita la victoria de etapa al español, aún así, consigue el liderato de La Vuelta

Directo
El redactor recomienda