Alejandro Valverde pospone su retiro: seguirá corriendo en 2022
  1. Deportes
  2. Ciclismo
Continúa una leyenda

Alejandro Valverde pospone su retiro: seguirá corriendo en 2022

El murciano confirmó en una entrevista en As que, a falta de una conversación con su equipo, Movistar, su idea es seguir un año más

Foto: Alejandro Valverde. (EFE)
Alejandro Valverde. (EFE)

Alejandro Valverde ha confirmado en una entrevista en 'As' su intención de seguir corriendo un año más. “No me retiro, mi idea es seguir en 2022. Aunque todavía no he hablado con Movistar, no creo que haya problema”, aseguró el murciano. A sus 41 años, está disputando su 14º Tour de Francia. Es el ciclista más veterano de la competición.

El murciano está desempeñando un papel de apoyo en el Tour de Francia para los líderes del Movistar, Miguel Ángel López y Enric Mas. Aunque Valverde participará en los Juegos Olímpicos, no se retirará del Tour: “En la tercera semana se decide todo y no voy a dejar en la estacada a Marc y a Miguel Ángel. Ojalá pueda pelear por alguna victoria”.

Giro de los acontecimientos

El retiro de Valverde parecía próximo, pero los buenos resultados que ha cosechado en 2021 han pospuesto su decisión. “2020 fue un año muy extraño por culpa de la pandemia: sin aficionados en las cunetas, con mucho rodillo, sin una preparación adecuada, sin triunfos en mi caso… No me habría gustado despedirme así del ciclismo. Y como en 2021 las cosas funcionan, creo que seguir es la mejor opción”.

La única competición en la que no ha conseguido medalla Valverde ha sido los Juegos Olímpicos, aunque espera que eso cambie en Tokio. “Significaría cumplir una ilusión porque es la única medalla que me falta. Ya veremos cómo llego. Si sufro jet lag, si me adapto bien a las condiciones y al trazado… En una prueba de día sucede de todo, así que pretendo acudir en las mejores circunstancias”.

Ciclismo Tour de Francia Alejandro Valverde