TENÍA 17 AÑOS Y ENTRENABA CON SU EQUIPO

Muere un ciclista en Alemania tras sufrir un accidente provocado por un coche

Jan Riedmann se encontraba junto a sus compañeros de equipo cuando un conductor no respetó la prioridad de los ciclistas y provocó un accidente mortal

Foto: Jan Riedmann tenía solo 17 años y falleció entrenando con su equipo (Foto: Bora-Hangsgrohe)
Jan Riedmann tenía solo 17 años y falleció entrenando con su equipo (Foto: Bora-Hangsgrohe)

Jan Riedmann, ciclista juvenil alemán de solo 17 años, falleció este domingo después de sufrir un accidente contra un coche mientras se entrenaba con sus compañeros de equipo. Los miembros del Auto Eder Bayern, el equipo juvenil del Bora-Hangsgrohe, se ejercitaban en una carretera de Sugenheim, en el sur de Alemania, cuando se produjo el fatal suceso.

Según apuntan medios locales, el accidente se produjo cuando un conductor de 58 años llegó a un cruce y no respetó la prioridad que tenía el grupo de ciclistas en el que estaba Riedmann. El joven corredor no pudo frenar y colisionó con el coche. Pese a llevar un casco protector, el deportista sufrió graves lesiones en la cabeza que le causaron la muerte.

Los responsables del equipo llamaron a emergencias y un helicóptero se trasladó hasta el lugar del accidente para transportar a Riedmann con urgencia hasta la Clínica Universitaria de Würzburg. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo y el joven moría este domingo por la gravedad de las heridas sufridas en la colisión.

Desolados

Jan Riedmann formaba parte del equipo Auto Eder Bayern, la escuadra para menores de 19 años y cantera del Bora-Hangsgrohe. En un comunicado, el equipo ha manifestado su profunda desolación por lo sucedido: "Jan era una persona maravillosa. No hay palabras adecuadas para expresar nuestra tristeza".

El conductor no respetó la prioridad del grupo de ciclistas y provocó un accidente mortal

Su director, Christian Schrot, ha tenido un recuerdo emocionado para el joven ciclista: "Perdemos con gran tristeza a un valioso ciclista, compañero de equipo y amigo. Todo el equipo se encuentra en estado de shock y es difícil entender este trágico accidente. Jan, eras y sigues siendo una parte importante del equipo para nosotros, seguiremos persiguiendo nuestro sueño común. Siempre estarás en nuestros corazones. Te echaremos de menos infinitamente".

El director del equipo Bora-Hansgrohe, Ralph Denk, ha señalado por su parte que "lamentamos profundamente la pérdida de Jan y, por la presente, expresamos nuestras sinceras condolencias a toda su familia y sus parientes. En honor a Jan, el equipo Auto Eder Bayern lucirá un crespón negro en su próxima carrera, mientras el equipo Bora-Hansgrohe lo hará en la Milán-San Remo. Estimado Jan, gracias por el tiempo que pasamos juntos. ¡Siempre estarás con nosotros!"

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios