el conductor fue detenido

Pánico en la bicicleta: un coche a toda velocidad por el carril bici de Colmenar

La persona detenida es un hombre varón de unos 30 años de origen magrebí que llevaba hachís en el vehículo, según ha confirmado la Guardia Civil

Foto: El coche circulando por el carril bici de Colmenar Viejo.
El coche circulando por el carril bici de Colmenar Viejo.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los ciclistas que circulaban este jueves por el carril bici de Colmenar Viejo, paralelo a la carretera M-607, vivieron escenas de peligro. Un coche invadió el carril y recorrió varios kilómetros a alta velocidad, como se puede ver en un vídeo grabado desde otro vehículo que circulaba desde la autovía y que fue publicado por varios usuarios en las redes sociales.

El coche no invadió el carril por error, sino que lo hizo para huir de la Guardia Civil, que lo perseguía. Según contó el periodista de 'Eurosport' Antonio Alix, el vehículo se había saltado un control uno kilómetros antes. El Confidencial se ha puesto en contacto con la Guardia Civil, que ha confirmado los hechos.

La persona detenida es un hombre varón de unos 30 años de origen magrebí al que se le acusa de tres delitos: contra la seguridad del tráfico, contra la seguridad pública y desobediencia a la autoridad, ya que en un principio se resistió a ser detenido. Además, el conductor llevaba también hachís en su vehículo, aunque no en gran cantidad. La Guardia Civil sigue investigando para averiguar la velocidad a la que circulaba por el carril bici y si el detenido tiene antecedentes, cosa que todavía se desconoce.

El vídeo lo publicó el usuario Rober Tito en el grupo de Facebook 'Carrill Bici Colmenar' y luego fue republicado por varios usuarios en Twitter. En él se puede apreciar al coche circulando a gran velocidad por el carril bici, puede que a más de 80 km/h. Por fortuna, no hubo que lamentar una desgracia y ningún ciclista de los que se encontraba en ese momento en el carril bici resultó herido. El carril bici de Colmenar tiene unos 12 km de largo y es muy frecuentado por los ciclistas.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios