EL MURCIANO, NUEVO LÍDER DE LA VOLTA

Antes de empezar lo bueno, Valverde pone tierra de por medio con Contador y Froome

La contrarreloj por equipos ha dejado a Valverde en muy buena posición para ser el favorito a llevarse la actual edición de la Volta a Cataluña, y eso que aún quedan dos etapas de montaña

Foto: Alejandro Valverde en esta Volta a Cataluña. (EFE)
Alejandro Valverde en esta Volta a Cataluña. (EFE)

"En los últimos años, la Volta se ha ganado o se ha perdido por 5 segundos. Estas diferencias se antojan muy grandes para que se puedan recortar, pero quedan todavía cinco etapas por delante y habrá que intentarlo". Alberto Contador no tira la toalla, pero reconoce el destrozo que ha hecho el Movistar con su victoria en la contrarreloj por equipos de la Volta Ciclista a Cataluña, con una diferencia de 1:15 minutos que al pinteño le separa del líder, Alejandro Valverde. Algo menos, 46 segundos, a otro de los favoritos, Chris Froome.

La atractiva jornada de este martes con una inusual crono por equipos de larga distancia ha podido dejar medio sentenciada esta Volta, por los comentarios no sólo del ciclista del Trek, sino del propio líder de la general, Alejandro Valverde: "Si todo va bien y las sensaciones que he tenido entrenándome se mantienen yo creo que puedo aguantar esa diferencia". No obstante, el murciano prefiere ir "día a día" y se ha mostrado satisfecho de haber "cumplido bien" en la Volta con una victoria de etapa.

Pocas cuestas para Contador

"Sabemos que Alberto llega en un gran momento de forma y va a probarlo, pero de momento ya hemos ganado una etapa, algo que siempre da gusto", reconoce el murciano, apuntando a las dos grandes etapas de montaña que quedan con final en La Molina (Girona) y Lo Port (Tarragona). Sobre estas etapas, a Contador se le queda insuficiente... "Ahora lo que toca es mirar las etapas que vienen. La Molina es una etapa muy poco dura, que no se hacen diferencias, y quizás donde tendremos más diferencias es con las bonificaciones, y eso hace que se nos ponga más complicada la Volta".

Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios