el Nuevo equipo que lidera vincenzo nibali

Purito da marcha atrás por segunda vez y anuncia su fichaje por el Bahrain Merida

"¡Ha sido imposible resistirme!", dijo el corredor en su cuenta de Twitter. El barcelonés cambia el Katusha, en el que corría desde 2010, por el nuevo proyecto bareiní

Foto: Purito alargará un año su carrera (Yoan Valat/EFE-EPA)
Purito alargará un año su carrera (Yoan Valat/EFE-EPA)

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez afirmó este jueves que le ha sido "imposible" resistirse a la oferta que le ha realizado el equipo Bahrain Merida Pro Cycling Team y seguirá como profesional pese haber anunciado su retirada del ciclismo profesional.

Es la segunda vez que Purito da marcha atrás sobre su retirada. El barcelonés no tenía previsto volver a competir tras los Juegos Olímpicos, en los que acabó en quinta posición. Él mismo había dicho que la prueba de Río de Janeiro iba a ser su despedida del ciclismo profesional. Así lo había pactado con su equipo, el Katusha, que luego rompió el compromiso y le obligó a participar en la Milán-Turín, el Giro del Piamonte y el Giro de Lombardía. 

El Monumento italiano sería entonces el punto final a su carrera, pero Purito ha vuelto a dar marcha atrás, esta vez no por decisión de su equipo, sino porque ha decidido aceptar la oferta del Bahrain Merida, el nuevo proyecto sustentado por el Reino de Baréin que debutará en el pelotón la próxima temporada. Purito será compañero del italiano Vincenzo Nibali, fichaje estrella del equipo.

Purito Rodríguez, uno de los ciclistas españoles que más victorias ha conseguido en los últimos años, alargará su carrera, como mínimo, hasta los 38 años. Un año más cumplirá Alejandro Valverde sobre la bicicleta si cumple el contrato con el Movistar anunciado también este jueves. El murciano renovó por tres temporadas con el Movistar y competirá hasta 2019.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios