Atapuma mantiene el liderato en una etapa protagonizada por la victoria de Meersman
  1. Deportes
  2. Ciclismo
el belga ya lleva dos victorias

Atapuma mantiene el liderato en una etapa protagonizada por la victoria de Meersman

La Vuelta a España ofrece pocos cambios en la clasificación general, con el colombiano Atapuma al frente. Lo más notorio, el doble de Meersman después de ganar el sprint de la primera etapa

placeholder Foto: El belga celebró así su segundo triunfo en esta Vuelta. (Javier Lizón/EFE)
El belga celebró así su segundo triunfo en esta Vuelta. (Javier Lizón/EFE)

El belga Gianni Meersman (Etixx) se ha impuesto en la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Viveiro y Lugo, de 171,3 kilómetros, en la que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) mantuvo el jersey rojo de líder.

En un final accidentado por las caídas, Meersman, ganador en la etapa de Baiona, entró al frente de un grupo reducido con un tiempo de 4h.16.41. Los favoritos llegaron juntos y mantuvieron sus puestos en la general. Atapuma aventaja en 29 segundos a Alejandro Valverde, 33 a Chris Froome y 39 a Esteban Chaves y Nairo Quintana. Alberto Contador es decimotercero a 1.53 del líder.

El protagonista de la escapada del día fue el portugués Tiago Machado (Katusha), quien partió de salida con el francés Julien Morice (Direct Energie) y tras abandonar su compañía rodó en solitario hasta ser alcanzado por el pelotón a 14 kilómetros de meta.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Monforte de Lemos y Luintra, de 163,2 kilómetros.

Alberto Contador Alejandro Valverde Darwin Atapuma Chris Froome
El redactor recomienda