campeón del tour menos emocionante en años

Froome se corona como tricampeón en los Campos Elíseos brindando con cerveza

Greipel fue el ganador del sprint final y logró pasar por delante de Sagan, que se quedó muy cerca de pasarle. La foto de la jornada fue la de Froome en meta entrando junto a su equipo por meta

Foto: Froome, junto a su equipo en los Campos Elíseos. Foto: Jean-Paul Pelissier (Reuters)
Froome, junto a su equipo en los Campos Elíseos. Foto: Jean-Paul Pelissier (Reuters)

Champán, risas y relajación. También cerveza en el equipo Sky. La lluvia, la tensión y la montaña dejó paso a la jornada más relajada del Tour de Francia, con un Chris Froome exhultante después de haber conseguido ganar su tercer título. Entró abrazado a sus compañeros en formación, dejando una bonita imagen para la posteridad. El Sky, completo y absoluto dominador de este Tour con su líder a la cabeza.

Las calles de París estaban repletas de gente esperando a sus héroes sin capa, después de verles recorrer Francia en busca de la gloria a través de la televisión. Solo quedaba una cosa por decidir: el ganador de la última etapa, el primero en llegar a la meta en los Campos Elíseos.

Fue André Greipel, en un emocionante final de etapa. Tuvo pelea con Peter Sagan, que salió detrás del alemán a toda velocidad pero no fue capaz de cogerle. Estuvo muy cerca de hacerlo, pero le faltaron algunos metros para conseguir darle caza. Celebró su victoria casi más que Froome su Tour, ya que tuvo que esperar hasta la última jornada para llevarse una victoria de etapa. El esloveno, pese a haber quedado segundo en la jornada de clausura, ha conseguido el maillot verde al mejor sprinter.

Por su parte, Marcel Kittel dejó una de las imágenes de la jornada. Necesitó cambiar de bici y la de repuesto tenía la rueda pinchada, lo que provocó un enfado tremendo del alemán. De hecho, arrojó el neumático con fuerza contra el suelo para despues golpear el manillar con rabia. Se quedó fuera de la pelea por la etapa debido a este problema. Su equipo, que no le esperó, no ayudó a solventar el contratiempo.

Otra de las imágenes fue la de ver a Purito Rodríguez recorriendo por última vez los Campos Elíseos. El español se retira de las grandes vueltas, por lo que probablemente, repasó los grandes momentos de su carrera mientras recorría las calles de París. Acabó séptimo en la general, una bonita forma de acabar una gran carrera profesional. Además, sus compañeros le hicieron un homenaje dejándole entrar encabezando el pelotón en solitario.

"Ha sido un detallazo por parte de los compañeros. Ha sido idea de mi compañero Luis Ángel Maté. Luego me lo han dicho otros compañeros, me han dicho que me lo merecía. Querían que diera una vuelta entera, pero me parecía mucho, pero entrar primero se lo agradezco", indicó, además de asegurar que no estará en la Vuelta 2016. "No quiero ir a estar mal y a arrepentirme en la décima etapa. No me lo merezco yo ni la Vuelta", dijo.

La mujer del ciclista y su hijo esperaron su llegada en meta. Foto: Benoit Tessier (REUTERS)
La mujer del ciclista y su hijo esperaron su llegada en meta. Foto: Benoit Tessier (REUTERS)

El equipo Movistar se tuvo que conformar con conseguir la victoria por equipos. Nairo Quintana y Valverde quedaron lejos de su objetivo, el maillot amarillo, pero al menos se llevan ese pequeño dulce a casa después de un Tour en el que quizá corrieron muy solos, sin ser un bloque tan sólido y contundente como el equipo Sky.

La ceremonia de clausura del Tour vistió de lunares a Rafal Majka como líder de la montaña y a Adam Yates como mejor joven de este Tour de Francia. Lo logró tras ver como Jasper Stuyven o Julian Alaphillipe se descolgaron de la pelea.

Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios