froome entró segundo

Sagan conquista en Montpellier su segunda etapa del Tour y Froome sigue líder

El corredor eslovaco consiguió un nuevo triunfo que le sirve para mantener el maillot verde y sacar ventaja en la clasificación por puntos. El keniata, por su parte, lidera con autoridad la general

Foto: Peter Sagan tras pasar por meta. Foto: Juan Medina (REUTERS)
Peter Sagan tras pasar por meta. Foto: Juan Medina (REUTERS)

Peter Sagan se ha hecho con su segunda victoria en este Tour de Francia. El eslovaco ha pasado el primero por la meta, situada en Montpellier, para subirse a lo más alto del cajón. Pese a ello, Chris Froome consiguió ampliar su liderato en la clasificación general y mantener, de este modo, el maillot amarillo. Ambos llegaron a meta junto a Bodnar y Thomas. Los cuatro, a falta de 13 km de la meta, se escaparon para no volver al grupo en el resto de etapa.

Froome volvió a elegir la mejor estrategia y sorprendió con la escapada a un Quintana despistado, que en ese instante seguía en el centro del pelotón sin posibilidad de reacción.

El keniata acabó segundo y consiguió ganar 12 segundos a Yates, Martin y Quintana, sus principales perseguidores en la general. Pese a ello, Yates mantiene el maillot al mejor joven, que quizá no le sirva de consuelo al ver como Froome domina sin piedad en jornadas como la de hoy o en etapas como la del Tourmalet, donde se exhibió en la bajada.

"Ha sido un día difícil para mí por el viento. Hasta los esprinters lo han pasado mal. Me quedo con lo positivo: no tuvimos caídas", aseguró Quintana, que pudo perder muchos más segundos de no ser por los sprinters. Y es que durante gran parte de la etapa hubo rachas que aumentaron el nerviosismo de los corredores.

Donde sí lidera Peter Sagan es en la clasificación por puntos. Ahí, el eslovaco está, gracias a sus 309 puntos, 90 por delante de Cavendish (219), que sufrió problemas mecánicos en la fase final de la etapa. Kittel, con 202 puntos, ya está muy lejos del campeón del mundo y tendrá que luchar mucho para alcanzarle.

El gran perjudicado de la jornada fue Purito Rodríguez, que perdió segundos en esta etapa y se aleja en la pelea de la general. Otro de los protagonistas de la jornada fue Arthur Vichot, que protagonizó una escapada junto a Howard que terminó a falta de 60 kilómetros del final de la etapa.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios