Un histórico Cavendish consigue su tercera victoria en este Tour 2016

El británico ya es historia del Tour: suma su victoria número 29 en la ronda francesa y ya es el segundo ciclista con más victorias en la ronda francesa. Se ha impuesto a Kittel y Mclay

Foto: Cavendish atravesando la línea de meta. Foto: Jean-Paul Pelissier (EFE)
Cavendish atravesando la línea de meta. Foto: Jean-Paul Pelissier (EFE)

Mark Cavendish ya tiene su triplete particular en este Tour de Francia 2016 tras otro final frenético. Los corredores entraron en meta a casi 70 km/h, lo que manifiesta la lucha encarnirzada que estamos viendo en cada etapa del Tour por rebasar primero la línea que marca el final de etapa. El 'Expreso de Man' sufrió el acoso de Kittel, que trató de superar al británico en el sprint final. Pero Cavendish es mucho Cavendish.

Con este triunfo, ya suma 29 etapas ganadas, convirtiéndose en el segundo ciclista con más victorias de la historia, solo por detrás de Eddy Merckx. Hasta ayer era el tercero con más triunfos, pero hoy ha logrado superar a un histórico como Bernard Hinault. Ahora, su próximo objetivo es alcanzar al belga, que consiguió 34 triunfos entre 1969 y 1977. Viendo el estado de forma del británico, que a nadie le sorprenda si lo consigue en esta edición.

McLay entró tercero en meta, seguido del noruego Kristoff y del francés Laporte. Peter Sagan tuvo que conformarse con un sexto puesto. El maillot amarillo lo mantiene Greg Van Avermaet, que lo vistió ayer por primera vez. Le sigue el jovencísimo Julian Alaphilippe a 5 minutos y11 segundos de distancia. Por su parte, los españoles Alejandro Valverde y Purito Rodríguez se mantienen en los primeros puestos.

Los protagonistas del día, más allá de los ganadores de la etapa, fueron Jan Barta y Yukiya Arashiro. Realizaron la escapada más importante, consiguiendo sacar al pelotón una diferencia de más de cinco minutos cuando pasaron por el kilómetro 70. El ciclista japonés, con seis participaciones en el Tour a sus espaldas, vio la oportunidad de pasar a la historia del ciclismo japonés: ya fue el primero en acabar la ronda francesa y en esta ocasión, quería ser pionero en ganar una etapa.

A falta de 30 kilómetros, el pelotón subió de velocidad, situándose cada vez más cerca de los dos escapados, frustrando así que Arashiro escribiera una vez más su nombre en el libro de historia del deporte en Japón. Finalmente, con 22 kilómetros por recorrer, ambos ciclistas no pudieron soportar el ritmo y fueron absorbidos por el pelotón después de 165 kilómetros en solitario.

En ese momento, los equipos comenzaron a pelear para colocarse en los primeros puestos del pelotón y así conseguir una posición favorable el sprint final. Uno de esos finales que tan poco gustan a especialistas como Sagan o Cavendish por su peligrosidad. Al frente de la nube de ciclistas pudimos ver al equipo Direct Energie durante mucho tiempo en busca de conseguir una victoria para Bryan Coquard. BMC y Tinkoff también asomaron la cabeza. Pero al final, Cavendish, su talento y su imponente pedalada se impusieron. 

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios