LA ETAPA, CONDICIONADA POR UNA CAÍDA MASIVA

Purito conquista el Muro de Huy por delante de Froome y un Contador "súper clavado"

Purito logró en el Muro de Huy su segunda victoria en el Tour de Francia por delante de Froome. Éste logró una pequeña renta que, sumada a las bonificaciones, le convirtieron en el nuevo líder

Foto: Purito celebra su victoria en la tercera etapa del Tour (Efe).
Purito celebra su victoria en la tercera etapa del Tour (Efe).

Purito logró este lunes en el Muro de Huy su segunda victoria en el Tour de Francia por delante de Chris Froome. Éste logró una pequeña renta que, sumada a las bonificaciones, le convirtieron en el nuevo líder de la prueba. El británico logró una renta importante con respecto al resto de los candidatos a la victoria final, que llevaron al ciclista del Sky al liderato provisional en la tercera etapa. 

El británico supera en un segundo a Tony Martin, en 13 a Tejay van Garderen y en 36 a Alberto Contador, que se dejó 18 segundos en el Muro de Huy: “Ha sido un día muy duro. Iba súper clavado, me costaba mover la bicicleta y hemos perdido un tiempo muy bueno, pero hay que ir día a día”. El madrileño achacó el tiempo cedido “al calor” que le hizo que tuviera “las piernas duras”. Además, dijo, fue su equipo el que asumió la mayor parte de la responsabilidad a lo largo de la carrera, lo que también genera desgaste: “Íbamos bien, pero ha sido una carrera muy rápida y había que estar delante; es energía que gastas. Ahora hay que recuperar, este martes será un día muy duro”. Por otro lado, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana cedieron 11 segundos con Froome y ahora están, respectivamente, a 1.38 y a 1.56 del nuevo líder.

El español (tercero en 2013) se antepuso a las consecuencias de la caída que sufrió la víspera y logró imponerse en una mítica cima, de tercera categoría, tradicional final de la Flecha Valona: “Este es un lugar muy especial para mí; gané en la Flecha Valona, una clásica que adoro. En el Tour es algo completamente diferente, quizá más difícil. Pero creo que es importante conocer el terreno. Creo que haber conseguido esta victoria me va a dar tranquilidad, pero mi objetivo sigue siendo la general. Quiero luchar por el podium aunque sé que será difícil; queda mucho, con los Pirineos y los Alpes”. Un triunfo de prestigio para el ciclista catalán al término de una etapa accidentada, marcada por una impresionante caída en el kilómetro 50 que obligó a los organizadores a neutralizar la prueba durante varios minutos ante los problemas para tener asistencia médica para todos. Era la primera vez que una caída obliga a parar el Tour de Francia. Fabian Cancellara, que había salido con el maillot amarillo, acabó la etapa con problemas tras verse afectado por dicho incidente.

Purito conquista el Muro de Huy por delante de Froome y un Contador "súper clavado"

 

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios