Dani Navarro se saca la espina que le dejó Alberto Contador en San Miguel de Aralar
  1. Deportes
  2. Ciclismo
el pinteño sigue líder

Dani Navarro se saca la espina que le dejó Alberto Contador en San Miguel de Aralar

Dani Navarro, ciclista del Cofidis, fue el más fuerte en la llegada al Parque de Cabárceno. Atacó a pocos kilómetros y se llevó el triunfo. La general sigue igual

Foto: Dani Navarro fue el más fuerte en los kilómetros finales (EFE)
Dani Navarro fue el más fuerte en los kilómetros finales (EFE)

La victoria de Dani Navarroen la meta del Parque Cabarceno fue el triunfo de la constancia y de la valentía. El asturiano del Cofidis se ha pasado buena parte de su carrera profesional a la sombra de grandes líderes como Roberto Heras, Andreas Kloden, Alexander Vinokourov o Alberto Contador entre otros. Sin embargo, un día decidió jugar sus cartas y arriesgarlo todo abandonando el cobijo que da ser gregario para coger las riendas del Cofidis en las grandes vueltas. "Si no cambiaba de equipo y me la jugaba iba a estar siempre haciendo lo mismo, así que me fui para tener mis oportunidades", cuentael ciclista asturiano.

Navarro pasaba así del Saxo Bank de Contador al Cofidis. Sin embargo, tras ganar la Vuelta a Murcia, la ruleta de la fortuna le dio la espalda y las lesiones comenzaron a cebarse con él. Muchos intentos que siempre se quedaban en la orilla tras mucho nadar. El últimofue el pasado miércoles en la subida a San Miguel de Aralar. Dani ha preparado a conciencia esta Vuelta a España para agradecer sobre la carretera su reciente renovación con la escuadra francesa. Así, en tierras navarras cogió la cabeza de carrera en los kilómetros finales y buscó la victoria con ahínco. Su papel de 'no peligroso' para la general le invitaba a intentarlo. Sin embargo, en las duras rampas de Aralar fue testigo como su antiguo jefe y amigo, el propio Alberto Contador, frenaba sus opciones de victoria. "Llegué a la meta muy disgustado con él", reconocía el asturiano. "Después me explicó que su intención era descolgar a Froome y por eso aceleró el ritmo, que no era nada personal conmigo", continuaba explicando Navarro.

Dani no tuvo más remedio que aceptar la justificación del madrileño, para quien trabajó mucho años atrás. "Hay que entender que ahora estamos en equipos diferentes y nos mueven intereses dispares". Sin embargo, Navarro tenía una espina clavada y a la primera oportunidad que se le ha presentado ha querido quitársela. "Me quedé con mal cuerpo después de San Miguel de Aralar y hoy había que desquitarse. He tenido buenas piernas y he atacado en el momento justo", señalaba. Esta vez, Alberto no hizo ademán de seguir la rueda de su excompañero. "Me ha reconocido que después de lo del otro día le gustaría que ganase yo y que han tratado de frenar atrás lo máximo posible", apuntaba. "Yo no he podido verlo porque iba por delante, pero si ha sido así es de agradecer", señalaba eufórico el brillante ganador de la etapa, que dado su bien estado de forma no descarta seguir sumando éxitos en lo que queda de Vuelta.

Navarro, de 31 años, alcanzó la primera victoria en una gran prueba, y lo hizo a lo grande, con un ataque a 2 kilómetros de meta que le permitió entrar en solitario en el Parque Natural de Cabárceno con un tiempo de 4h.21.04.Entró en meta con 2 segundos de adelanto sobre el español Dani Moreno (Katusha) y el holandés Wilco Kelderman (Belkin). A 5 pasaron el líder y resto de favoritos.En la general, y en vísperas del tríptico de montaña cantábrica, no hubo cambios. Contador es el líder un día más, le siguen Valverde a 20 segundos y el colombiano Rigoberto Urán a 1.08.Este sábadose disputa la decimocuarta etapa entre Santander y La Camperona, de 200 kilómetros.

Vuelta a España
El redactor recomienda