Sagan, Purito y Samuel Sánchez ya suenan para el proyecto ciclista de Alonso
  1. Deportes
  2. Ciclismo
2015 sigue siendo el año de entrada

Sagan, Purito y Samuel Sánchez ya suenan para el proyecto ciclista de Alonso

El posible cambio de normas respecto a la entrada de nuevos equipos por parte de la UCI genera cierta incertidumbre en el proyecto del piloto asturiano

placeholder Foto: Purito y Alonso en un paseo que le dio el piloto asturiano (Ferrari).
Purito y Alonso en un paseo que le dio el piloto asturiano (Ferrari).

Pese al frustrado proyecto deEuskaltelconFernando Alonso, el nombre del piloto asturianosigue estando muy ligado al ciclismo. En su edición de este martes, laGazzeta dello Sportapuntaba a una importante lista de ciclistas que integrarían un equipo de campanillas para apuntar a lo máximo. Entre ellos estarían, siempre según el diario italiano,Peter Sagan, Purito Rodríguez o Samuel Sánchez.

En declaraciones a la webBiciclismo, el que será el director deportivo del futuro equipo ciclista,Kiko García, dejaba claro que la intención de Fernando Alonso y el resto de personas implicadas en el proyecto es la de realizar un proyecto ambicioso. Por el momento,quieren ir paso a pasoy esperar a ver las posibles modificaciones que lleve a cabo la UCI. "Estamos pendientes del cambio de sistema. Queremos esperar un poco a que se asiente el nuevo gobierno de la UCI y reunirnos con ellos a hablar para saber cuáles son las reglas del juego y cómo va a funcionar", afirma García.

Parecía que se había difuminado la idea de la entrada de Fernando Alonso en el ciclismo profesional. Tras un principio de acuerdo con el equipo Euskaltel Euskadi para ser el principal patrocinador, todo se venía abajo días después. Eliminada la urgencia de montar un equipo para 2014,quieren entrar pisando fuerte el próximo curso.

Aunque la ambición del proyecto es máxima,el cambio de normas genera cierta inquietud en las personas implicadas. Dicha modificación de las reglas implicaría que, todo patrocinador nuevo debe entrar primero en categoría profesional (una especie de segunda división del ciclismo). Y, de conseguir los puntos suficientes, el segundo año podría acceder alWorld Tour. De esta manera, en el primer año sólo podría participar en 50 días de competición World Tour. Esta nueva norma, más restrictiva a nuevas entradas, generaría cierto recelo en las ideas que tiene el asturiano.

El Confidencialse ha puesto en contacto con el entorno del piloto y, de momento, no valoran las distintas posibilidades que empiezan a sonar, tanto en lo respecto a la terna de integrantes del equipo como al cambio de normas. Consideran que aún existe mucho tiempo por delante para evaluar. Como parte de su política,prefieren pronunciarse cuando el proyecto esté en una fase más sólidaque ya sí puedan tener en cuenta.

Samuel Sánchez UCI Euskaltel Fernando Alonso Purito Rodríguez Ciclismo
El redactor recomienda