El 'youtuber' Logan Paul aguanta en pie ante Floyd Mayweather
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
Un espectáculo más allá del boxeo

El 'youtuber' Logan Paul aguanta en pie ante Floyd Mayweather

El combate, pactado a ocho asaltos, terminó sin vencedor. Con 13 kilos más, Paul intentó embestir al veterano boxeador, retirado en el 2017 tras su pelea con Conor McGregor

placeholder Foto: Mayweather y Paul, en pleno combate. (Reuters)
Mayweather y Paul, en pleno combate. (Reuters)

Floyd Mayweather, uno de los mejores boxeadores de la historia y Logan Paul, el fenómeno 'youtuber', anunciaron hace unos meses una exhibición de boxeo. La fecha prevista era el 22 de enero, pero decidieron retrasar la fecha para poder tener un recinto repleto de fans. El evento se disputó finalmente en el Hard Rock Stadium de Miami con capacidad para 80 mil personas.

Foto: Mister Jagger, Ibai Llanos y Reven, tras los combates. (@IbaiLlanos)

El anuncio de la exhibición causó todo tipo de reacciones entre los aficionados. Muchos no podían entender las razones de Mayweather para enfrentar a un Youtuber, aunque muchos otros lo vieron como una gran oportunidad para el deporte. Logan Paul, a pesar de las críticas recibidas, se entrenó a conciencia durante un año para enfrentar al mejor boxeador del siglo XXI.

Los 'youtubers' en el boxeo

Hace unos días pudimos presenciar un evento de boxeo en España promocionado por el streamer español Ibai Llanos. La denominada ‘Velada del Año’ obtuvo unos números históricos, con una media de 1,5 millones de visualizaciones en directo, superando a la final de la Europa League entre el Villarreal y el Manchester United, que se jugó a la misma hora. Todos los boxeadores eran Youtubers y se retransmitió gratis y en directo a través de la plataforma Twitch.

Esta fue la primera gran velada de estas características en España, pero no la primera en el mundo. Los protagonistas del primer combate destacado entre youtubers a nivel mundial, lo protagonizaron Logan Paul y el británico conocido como KSI, en agosto de 2018 en el Manchester Arena. KSI, el precursor de este tipo de combates, había disputado meses antes un combate con Joe Weller, que obtuvo una gran repercusión pero nada comparable al combate con Paul. El resultado del combate entre Paul y KSi fue nulo (empate) tras 6 asaltos de 3 minutos, con casco y guantes de boxeo amateur, pero obtuvo tanta repercusión que decidieron enfrentarse por segunda vez. Esta vez se enfrentaron en el boxeo de pago, con guantes y vendaje de boxeo profesional. KSI venció a Logan Paul a los puntos y el combate se emitió en directo en todo el mundo por la plataforma DAZN.

placeholder La diferencia de tamaño era una de las claves del combate. (Reuters)
La diferencia de tamaño era una de las claves del combate. (Reuters)

Jake Paul, hermano de Logan, es otro de los youtubers destacados en el boxeo. Bajo las reglas de boxeo profesional, lleva 3 victorias, todas ganadas por KO y en su próximo combate se enfrentará al excampeón de UFC Tyron Woodley. Su último combate contra Ben Askren, es uno de los 10 combates emitidos por PPV (Pago por visión) más lucrativos de la historia del deporte, dejando claro el interés del público en ver este tipo de contiendas.

Mayweather vs Paul

El combate entre el invicto campeón Floyd Mayweather y Logan Paul fue declarado como exhibición, por el peso pactado, entre otras razones. Paul superó en 13,5 kilos el peso de Mayweather por lo que no podían disputarlo en el boxeo profesional, algo que tampoco interesaba a Mayweather para no “ensuciar” su palmarés profesional. En el combate no se iba a declarar a un ganador a no ser que hubiese una victoria por KO o que el árbitro detuviese el combate.

“¡Es como robar un banco legalmente! Solo quiero divertirme un rato y ganar un buen dinero.”, aseguró Mayweather de 44 años, tras las críticas recibidas por aceptar la exhibición. Se rumorea que recibirá unos 100 millones de dólares y Paul unos 20 millones, dependiendo del éxito del PPV.

El combate pactado a 8 asaltos de 3 minutos comenzó con Logan Paul aprovechando su envergadura para mantener a Mayweather en distancia con su directo de izquierda durante los primeros dos asaltos. A partir de este momento, Floyd comenzó a presionar al youtuber, que aguantó bien las embestidas. Paul llegó al quinto asalto muy cansado pero consiguió aguantar hasta el final del combate abrazando a su rival para detener las acciones, cada vez que Mayweather atacaba. Lo más destacable del combate fue ver a Paul terminar el combate en pie, conectar con un buen directo de derecha a Mayweather y encajar bien los escasos golpes del campeón.

placeholder Mayweather conecta un buen golpe al cuerpo de Paul. (Reuters)
Mayweather conecta un buen golpe al cuerpo de Paul. (Reuters)

No hubo vencedor del combate aunque fue una gran victoria para Paul. Aguantó 8 asaltos en pie contra Mayweather, se embolsó una gran suma de dinero y se asegura al menos otro lucrativo combate de boxeo ante otro rival. Floyd Mayweather dio la enhorabuena a su rival y agradeció la oportunidad de volver al ring tras su retirada ante Conor McGregor en agosto de 2017.

Floyd Mayweather Boxeo
El redactor recomienda