La gran noche que necesitaba el boxeo español: Sandor sigue reinando en Europa
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
Los españoles retienen títulos

La gran noche que necesitaba el boxeo español: Sandor sigue reinando en Europa

El español retiene el título tras imponerse a Kay Prosper. Kerman dio un recital pese a caer dos veces y polémico nulo para Gago, que se mereció la victoria en la velada de Barcelona

placeholder Foto: Sandor celebra la victoria. (Matchroom)
Sandor celebra la victoria. (Matchroom)

El boxeo español necesitaba una gran velada tras el frenazo de este deporte debido a la pandemia. Una de las promotoras más importantes a nivel mundial, Matchroom Boxing, ha puesto sus ojos en España y en su segunda velada en el pabellón olímpico de la Vall d'Hebron ha traído dos campeonatos de Europa a la Ciudad Condal. Nuestros dos campeones de Europa, el local Sandor Martín y Andoni Gago, pusieron en juego sus títulos ante los británicos Kay Prosper y Gavin McDonnell respectivamente. El tercer protagonista fue el boxeador español más taquillero de los últimos años, Kerman ‘El Revolver’ Lejarraga.

Foto: Ebanie Bridges, la ‘Bombardera Rubia’

El evento fue a puerta cerrada debido a las restricciones de la pandemia, pero se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de la plataforma DAZN. El boxeo nacional está sufriendo un durísimo castigo por la falta de apoyo de las televisiones, a pesar de tener un público fiel. El obligado parón y la falta de medios, está noqueando a una de las mejores generaciones de boxeadores que hemos tenido en muchos años. Este deporte se ha mantenido a flote gracias a los escasos patrocinadores y al público que asistía a las veladas, pero con las restricciones se han perdido las dos fuentes de ingresos. El boxeo en España necesita más que nunca el apoyo urgente de las televisiones nacionales para poder seguir vivo.

La gran velada que hemos podido presenciar en Barcelona volvió a dejar demostrar que los púgiles españoles pueden competir en los grandes combates. Andoni ‘El Machito’ Gago fue el primero en defender su corona europea ante el excampeón de Europa, Gavin McDonnell. El Machito de Otxarkoaga presionó desde el inicio del combate al británico que partía con una ventaja de 12cm de estatura. Gago conectó con gran claridad al rostro de McDonnell durante los primeros dos asaltos, provocando un corte en el párpado de su rival. En el tercer asalto, McDonnell fue más efectivo y en el cuarto asalto el árbitro del combate pidió que se revisase el corte en párpado. Antes de comenzar el quinto asalto, el árbitro decidió detener el combate debido el corte del inglés, que fue señalado oficialmente como cabezazo involuntario, aunque en las repeticiones de las acciones no se aprecia dicha acción. Los jueces dictaminaron el combate como nulo, con dos puntuaciones de 48-48 y otra de 50-46, sorprendentemente dando a McDonnell los 4 asaltos. Gago retuvo el cinturón de campeón de Europa a pesar de las puntuaciones del tercer juez.

El combate de la noche fue, sin lugar a dudas, el combate entre Kerman Lejarraga y Jez Smith. No había ningún título en juego, pero pudimos presenciar una auténtica batalla sobre el ring de Barcelona. El Revolver de Morga comenzó conectando con durísimos directos de izquierda y ganchos al hígado desde el asalto inicial, pero Smith descifró la guardia de su rival con un upper que encendió las alarmas del equipo vasco. Lejarraga visitó la lona en el tercer y cuarto episodio, tras recibir el mismo golpe ascendente en ambas ocasiones. El excampeón de Europa no se dio por vencido y fue a por la victoria a pesar de haberse visto en serias dificultadas tras las caídas. Presionó a Smith llevándole a las cuerdas y conectando con durísimos golpes al hígado, mandándole a la lona al final del sexto asalto. Kerman salió como una apisonadora en el séptimo asalto y obligó al árbitro a detener las acciones para proclamarle vencedor por KO técnico tras un sufrido combate.

El boxeador local, Sandor Martin, fue el protagonista del combate principal de la noche. Defendió, por segunda vez, su campeonato de Europa ante el británico Kay Prosper. El púgil de Barcelona volvió a demostrar su clase sobre el ring, venciendo claramente a los puntos a Prosper tras 12 asaltos. Una vez más, el catalán no dio opción a su rival y apunta a los más alto del peso superligero. “Sandor Martin es un gran boxeador, pero necesita un nombre importante en su palmarés para apuntar a lo más alto. Su siguiente combate será ante uno de los boxeadores destacados del peso superligero”, aseguró el promotor de la velada.

Las dos victorias y el dudoso combate nulo a favor de los españoles, volvieron a dejar claro que el boxeo español merece recuperar la afición de la que gozó hace unos años. Andoni Gago retuvo su campeonato de Europa a pesar de no ser el favorito en las apuestas y su compañero de gimnasio, Kerman Lejarraga, volvió a poner al público en pie tras una dura contienda. Sandor Martin debería recibir la oportunidad de enfrentarse a los capos del superligero y poder disputar el título mundialista. Gran noche en Barcelona a pesar de la falta de público, que hubiese vibrado con la actuación de los nuestros.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Boxeo
El redactor recomienda