Es noticia
Taylor anula a Miriam Gutiérrez en una velada histórica de boxeo femenino
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
La española pierde a los puntos

Taylor anula a Miriam Gutiérrez en una velada histórica de boxeo femenino

Clara victoria de la irlandesa, la mejor boxeadora de su generación, ante una vallecana que jamás se dejó arrollar y cedió a los puntos

Foto: Taylor y Gutiérrez, tras la pelea.
Taylor y Gutiérrez, tras la pelea.

¡No pudo ser! Nuestra campeona, Miriam ‘La Reina’ Gutiérrez, se enfrentó a la mejor boxeadora de su generación y cayó, dignamente, a los puntos tras 10 duros asaltos. En juego estaban todos los cinturones del peso ligero en posesión de la irlandesa Katie Taylor.

Ya lo advertía su entrenador, Jero García, consciente del difícil reto que tenía su pupila: “Ella tiene que tener su peor día y nosotros el mejor.” Terminó siendo al revés. La campeona olímpica y monarca indiscutible del peso ligero tuvo un gran día y demostró porque es considerada como una de las mejores boxeadoras de la historia.

Taylor inició las hostilidades nada más empezar el primer asalto, arrinconando a la madrileña que supo contragolpear para ganarse el respeto de su contrincante. No hubo ni un solo segundo de tanteo o estudio del rival. La campeona irlandesa no cedió terreno en ningún momento, a pesar de darse cuenta de que tenía una rival peligrosa enfrente.


Los primeros tres asaltos fueron claros, pero trabajados, a favor de la campeona británica. Segundos antes de terminar el cuarto asalto, una rápida combinación de Taylor mandó a Gutiérrez a la lona. Se levantó sin problemas y caminó con paso firme a su esquina. Katie había dañado su orgullo pero no iba a regalarle el combate. La concejala de Torrejón de Ardoz, mostró un gran coraje aguantando las duras embestidas durante los siguientes asaltos. Contragolpeó a su rival cuando vio la más mínima oportunidad pero no fue suficiente.

Ritmo altísimo

La táctica agresiva y de largas combinaciones por parte de la irlandesa anulaban por momentos el boxeo de la española. El ritmo casi demoledor se topaba con la guardia y algunos contragolpes de la orgullosa vallecana. “¡Aguanta el primer minuto! Después se cansa y entras tú”, aconsejaba su entrenador en el minuto de descanso de los últimos asaltos. No le faltaba razón, porque la campeona retrocedía cada vez que recibía un golpe de Miriam.

Lo intentó pero nunca se sintió cómoda dentro del cuadrilátero. Tras 10 asaltos, los árbitros dieron como clara vencedora a Taylor. Las puntuaciones de los tres jueces fueron: 100-89, 100-90 y 99-91. Tan solo uno vio a Miriam ganar un asalto, pero el combate no fue arrollador (aunque si claro a favor de la campeona).

En la entrevista posterior al combate, la experimentada campeona confesó: “Le pesaba mucho la mano. Si te descuidas con este tipo de rivales, te acaban ganando. Pensé que podría terminar el combate en el primer asalto pero me equivoqué.”


Katie Taylor retuvo los cinturones del peso ligero y su palmarés invicto en 17 combates. Miriam ‘La Reina’ Gutiérrez cedió su primera derrota en una velada histórica. Por primera vez los tres combates de fondo fueron de boxeo femenino y por títulos mundiales. También es la primera vez que un púgil español disputa los cuatro cinturones mundiales en un combate.

¡No pudo ser! Nuestra campeona, Miriam ‘La Reina’ Gutiérrez, se enfrentó a la mejor boxeadora de su generación y cayó, dignamente, a los puntos tras 10 duros asaltos. En juego estaban todos los cinturones del peso ligero en posesión de la irlandesa Katie Taylor.

Boxeo
El redactor recomienda