Vuelve con 45 años pese a las críticas

‘Maravilla’ Martínez noquea en su regreso al boxeo tras seis años de inactividad

El púgil argentino, que insiste en que no va a parar hasta ganar de nuevo el Campeonato del Mundo, gana por KO su primer combate tras el regreso al asturiano 'Traumatólogo' Fandiño

Foto: 'Maravilla' Martínez, poco antes del combate. (Efe)
'Maravilla' Martínez, poco antes del combate. (Efe)

Sergio ‘Maravilla’ Martínez volvió al boxeo profesional de la mejor manera posible, noqueando en el séptimo asalto al asturiano José Miguel Fandiño. El púgil argentino llevaba 6 años sin enfundarse los guantes y se propuso retornar al pugilismo con 45 años, a pesar de las críticas. Su último combate fue en junio de 2014 contra Miguel Cotto, perdiendo su campeonato del mundo por KO en el décimo asalto.

Martínez aseguró que se fue asqueado del boxeo y que quería darle una segunda oportunidad al deporte que le llevó a lo más alto. Avisó hace dos años de su intención de volver a subirse a la lona, pero pocos le tomaron en serio. Dijeron que era imposible y este fue el detonante para la vuelta al boxeo del ex campeón del mundo.

El boxeador nacido en Quilmes, Argentina, pero residente en Madrid desde hace casi dos décadas, se preparó a conciencia durante 2 años. Todo estaba preparado para el retorno del gran campeón, pero entonces llegó el coronavirus. El regreso de uno de los mejores boxeadores del siglo XXI parecía que se iba a transformar en una ilusión, pero el argentino no tiró la toalla.

El Malecón de Torrelavega

Su promotora se decidió entonces a organizar una velada al aire libre en el estadio El Malecón de Torrelavega, con permiso para 1.000 asistentes. Necesitaban encontrar un rival nacional, para que las restricciones actuales no truncasen el combate. El elegido fue José Miguel ‘El Traumatólogo’ Fandiño, que contaba con 15 victorias, 6 derrotas y fama de ser un gran pegador. Sergio nunca se había enfrentado a un boxeador español en sus 56 combates como profesional.

El primero en pisar al ring fue el asturiano, mientras escuchaba la presentación y extenso palmarés de su rival. Martínez se presentó en el ensogado de Torrelavega sin dudas y muy concentrado, con la seguridad de un campeón del mundo. Desde el inicio del combate, Maravilla dominó en centro del cuadrilátero, atacando a Fandiño con golpes rectos al rostro y castigando duramente al cuerpo. El boxeador asturiano, escondido bajo su guardia alta, esperaba el momento para intentar golpear con la volea de derecha.

'Maravilla' Martínez. (Foto: Carmen Castellón)
'Maravilla' Martínez. (Foto: Carmen Castellón)

Los primeros 4 asaltos fueron de dominio claro, pero no apabullante, de Martínez. Fandiño conectó un buen gancho en el quinto pero el púgil argentino apenas acuso el castigo. El sexto asalto fue el principio del fin para Fandiño. Martínez conecto un durísimo directo al estómago de Fandiño, que se fue dolido a la esquina, para recibir más golpes hasta finalmente irse a la lona. Se quejó de un golpe bajo pero el árbitro ya había empezado la cuenta. Sobrevivió el asalto a duras penas.

Sergio Martínez sabía que podía finalizar el combate y así lo hizo en el siguiente asalto. Atacó al cuerpo de Fandiño desde el comienzo del asalto, hasta que otro directo al cuerpo le mandó a la lona. Esta vez el árbitro contó hasta 10. El retorno soñado de cualquier campeón se convirtió en una realidad que pocos creían posible. Sergio ´Maravilla’ Martínez dominó claramente todos los asaltos y finalmente terminó con la mano en alto antes de tiempo.

El futuro: Ryota Murata

Mucha gente se preguntaba sobre su futuro en caso de llegar a esta situación. 'Maravilla' no dudó en despejar las dudas tras el combate. “¡Hasta llegar el título mundial no voy a parar!”, aseguró en la entrevista sobre el ring. Su rival soñado, y que suena como una posibilidad factible, es Ryota Murata, el campeón del mundo ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo. Murata es un boxeador muy experimentado y de un nivel muy superior a Fandiño. Un combate con Murata sería muy arriesgado y posiblemente imposible de ganar, por lo que esperamos que esto le sirva de motivación para afrontar este posible reto.

En la misma velada, el ex campeón del mundo, Kiko Martínez venció por KO técnico a Noé Martínez y el campeón de Europa, Sergio García, venció a los puntos a Pablo Montoya. Ambos combates sin títulos en juego.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios