SELECCIONADOS POR EL CONFIDENCIAL

Estos son los KO en UFC más espectaculares por patadas a la cabeza

Los aficionados podrán discrepar de nuestro criterio pero en ningún caso negarán el atractivo que tiene cada uno de los KO, en UFC, seleccionados por patadas a la cabeza

Foto: Ronda Rousey cae noqueada después de una patada de Holly Holm en UFC 193 ( EFE)
Ronda Rousey cae noqueada después de una patada de Holly Holm en UFC 193 ( EFE)

Hay muchas maneras de finalizar una pelea en MMA al estar conformada esta disciplina por una amalgama de técnicas procedentes de distintas artes marciales. Debido a este extenso repertorio alberga los combates más verídicos que existen dentro de los deportes de contacto, por ser lo más parecido a luchar en situaciones reales en la calle. Dentro del amplio abanico de técnicas permitidas en MMA, las patadas dirigidas a la cabeza ocupan un lugar predilecto si hablamos de los KO más plásticos que se pueden contemplar dentro de la UFC.

Hay un montón de ejemplos de nocauts sobrevenidos por patadas a la cabeza a lo largo de la historia de UFC. Aunque es difícil elegir cuáles han sido los mejores, en El Confidencial hemos hecho el esfuerzo de escoger los 12 más destacados. Los aficionados podrán discrepar de nuestro criterio pero en ningún caso negarán el atractivo de cada uno de los KO seleccionados.

12. Holly Holm vs. Ronda Rousey

Esta patada cambió la escena de las MMA femeninas. Ambas luchadoras entraron al combate invictas. Ronda Rousey hasta el momento destrozaba a todas las oponentes que la ponían delante. Las predicciones otorgaban pocas posibilidades de victoria a Holly Holm, pero para asombro de todos dominó la pelea desde el principio, finiquitando el envite con una brutal patada a la cara, mientras la campeona se tambaleaba por el castigo sufrido instantes antes. Los siguientes impactos en el suelo no fueron más que redundantes.

11. Aleksandar Rakic vs. Jimi Manuwa

Con una racha de cuatro victorias consecutivas en la UFC Aleksandar Rakic ya ambicionaba asaltar el grupo de los diez primeros de la división, mientras que Jimi Manuwa llegaba después de tres derrotas seguidas. Un rápido giro de la pierna izquierda del austriaco imprimido con una fuerza devastadora envió al británico directo a la jubilación.

10. Lando Vannata vs. John Makdessi

Lando Vannata se enfrentó a John Makdessi en 2016, su segunda aparición en el octágono tras perder con Tony Ferguson en su debut. A menos de dos minutos del final del primer asalto, Vannata ejecutó una salvaje patada giratoria que explotó justo en la mandíbula de su oponente. Fue un descuido en la defensa que Vannata capitalizó en una fracción de segundo. La victoria le valió el bono a la 'Actuación de la noche'.

9. Anthony Pettis vs. Joe Lauzon

El excampeón de peso ligero de UFC Anthony Pettis tiene una gran cantidad de finalizaciones espectaculares en su haber. Muchos recuerdan su patada inverosímil que aterrizó en Benson Henderson en WEC 53. Su patada frontal que supuso el KO de Joe Lauzon en UFC 144 antes del primer minuto y medio de la ronda inicial, también fue increíble.

8. Uriah Hall vs. Adam Cella

A falta de segundos para terminar el primer asalto, Uriah Hall incrustó una patada en giro a la mandíbula de Adam Cella con tal potencia que toda la sala enmudeció. Aunque esta finalización le valió a Hall ejecutar el KO de la temporada de The Ultimate Fighter 17, el temible peso medio fue incapaz de llevarse el título TUF ya que perdió por decisión dividida contra Kelvin Gastelum en la final del reality.

7. Lyoto Machida vs. Randy Couture

Esta patada frontal en salto fue de una plasticidad abrumadora. La velocidad en la ejecución, lanzada en el momento justo para conectar en el mentón del salón de la fama, Randy Couture, fue sencillamente increíble.

6. Georges St-Pierre vs. Matt Hughes

Un joven Georges St-Pierre sufrió su primera derrota en UFC cuando el entonces campeón de peso welter Matt Hughes defendió su título al finalizarle con una llave de brazo en UFC 50. Su revancha en UFC 65 tuvo un resultado muy diferente: GSP rápidamente terminó a la leyenda de las MMA con una patada en la cabeza. Una acción que le valió al canadiense conseguir su primer título de UFC.

5. Paige VanZant vs. Bec Rawlings

La luchadora de peso mosca de la UFC y exalumna del programa 'Lluvia de estrellas', Paige VanZant, salía de un largo paréntesis antes de entrar en la jaula contra Bec Rawlings. La atractiva peleadora demostró que su apariencia angelical es engañosa, ya que silenció a la multitud con una patada en la cabeza en el segundo asalto que instantáneamente apagó las luces de Rawlings.

4. Vitor Belfort vs. Luke Rockhold

Un veterano Vitor Belfort finalizó en 2013 a un oponente de primer nivel como Luke Rockhold, con una feroz patada en giro. El californiano nunca pudo desquitarse de la afrenta aunque en multitud de ocasiones pidió al presidente de UFC, Dana White, que arreglara una revancha.

3. Anderson Silva vs. Vitor Belfort

Hablando de KO de película, la carrera de Anderson 'La Araña' Silva está repleta de ejemplos. Desde que ingresó en la UFC su carrera estaba destinada a alcanzar las mayores cuotas de grandeza. Silva pasó por encima de grandes nombres de este deporte y es considerado como uno de los luchadores de MMA más grandes de todos los tiempos.

En 2011, Silva se enfrentó a Vitor Belfort, un luchador muy temido en la época, y consumó una de las patadas frontales más asombrosas que se hayan visto jamás.

2. Edson Barboza vs. Terry Etim

Cuando el brasileño Edson Barboza se enfrentó al británico Terry Etim en Río de Janeiro pocos podían predecir la manera en que iba a finalizar la contienda. Una impresionante patada giratoria aterrizó justo en la mandíbula de Etim, noqueando inmediatamente al de Liverpool, que cayó inconsciente antes siquiera de golpear la lona.

1. Gabriel Gonzaga vs. Mirko 'Cro Cop'

Mirko 'Cro Cop' llegó a la UFC respaldado por su fiera reputación ganada en Pride FC. "Hospital: pie derecho; cementerio: pie izquierdo" era una cita que decía todo lo que necesitabas saber sobre su destreza para patear. En una velada celebrada en Mánchester, sin embargo, el mundo se quedó atónito cuando el brasileño Gabriel Gonzaga le infligió su propia medicina en el primer asalto.

Boxeo y Artes Marciales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios