TAMBIÉN FUE ENTRENADOR DE DWAYNE JOHNSON

Pressing catch: muere Rocky Johnson, padre de La Roca y famoso luchador de la WWE

Tenía 75 años y era miembro del salón de la fama de la WWE, de la que fue campeón del mundo por equipos junto a su inseparable Tony Atlas

Foto: Rocky Johnson fue un mito de la WWE al convertirse en el primer campeón afroamericano por equipos (Foto: Twitter)
Rocky Johnson fue un mito de la WWE al convertirse en el primer campeón afroamericano por equipos (Foto: Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Rocky Johnson, padre del famoso actor Dwayne Johnson y exluchador de pressing catch, ha fallecido este miércoles a los 75 años de edad. Ha sido la WWE, la empresa con la que triunfó en el mundo del deporte espectáculo, quien ha dado la fatal noticia, con un sincero homenaje en sus redes sociales.

El nombre real de Rocky Johnson era el de Wayde Douglas Bowles, pero a mediados de los años 60 se lo cambió para comenzar su carrera en el mundo de la lucha libre. Sin embargo, tuvo que esperar veinte años para conocer el éxito, algo que le llegó tras fichar en 1983 por la WWE, la mayor empresa de pressing catch.

Aquí, Johnson triunfó a lo grande haciendo pareja con Tony Atlas en la competición por equipos: formaron el inolvidable dúo ‘The Soul Patrol’ (la patrulla de las almas) y se convirtieron en los primeros campeones del mundo por equipos de origen afroamericano al derrotar a otros mitos, ‘Los salvajes samoanos’, en diciembre de 1983.

Homenaje de la WWE

La web oficial de la WWE ha dedicado un especial de despedida a uno de sus mitos, donde le describe como un luchador "físicamente imponente y tremendamente carismático". Entre sus mayores rivalidades recuerdan las que mantuvo con otros mitos de la época como Greg ‘El martillo’ Valentine, Don Muraco o Adrian Adonis.

Johnson se retiró en 1991, pero no se desvinculó del mundo de la lucha libre: fue entrenador de su hijo, Dwayne Johnson, que siguió sus pasos y se convirtió en otro referente de este deporte con el apodo de ‘La Roca’. De hecho, fue mucho antes estrella del pressing catch que actor reconocido en el cine, por lo que ha regresado puntualmente a lo largo de su carrera al ring.

Rocky Johnson estuvo casado varias veces y tiene tres hijos: el propio Dwyane Johnson, además de Curtis y Wanda, de su primer matrimonio. Actualmente vivía con su esposa Dana Martin, con la que se casó en el año 2004.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios