El Club de la Lucha es real: la secreta entidad que organiza peleas callejeras
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
KING OF THE STREETS FIGHT CLUB

El Club de la Lucha es real: la secreta entidad que organiza peleas callejeras

A veces, la realidad supera la ficción, como ocurre en este caso en el que una organización recrea todo el mundo que rodeó a la mítica película de Brad Pitt y Edward Norton

Foto: Brad Pitt, en una escena de El Club de la Lucha.
Brad Pitt, en una escena de El Club de la Lucha.

"Caballeros, bienvenidos al Club de la Lucha. La primera regla es no hablar del Club de la Lucha. La segunda regla es que ningún socio puede hablar del Club de la Lucha. En cuanto a la tercera... si alguien grita 'basta', flaquea o desfallece, el combate se acaba". Esta es una de las frases más famosas de la película homónima, protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton... pero, a veces, la realidad supera a la ficción: es el caso de 'King of the Streets'.

¿Se imaginan que existiera un club secreto, de acceso exclusivo, en el que pelearas por placer y por una recompensa económica? Pues en realidad existe, en lo que podría ser considerado como el verdadero Club de la Lucha. Una organización que se encarga de admitir a sus luchadores, gestionar sus peleas alrededor del mundo e, incluso, grabarlas y subirlas a las redes sociales... aunque la legalidad de las mismas quede en entredicho.

De hecho, son escasas las normas. Se trata de peleas sin protecciones, siempre entre dos luchadores y sin límite de tiempo. Pierde el que pida que se detenga la pelea, caiga al suelo sin posibilidad de volverse a levantar o cuando lo decida el árbitro de la contienda -un joven que sigue de cerca la lucha siempre con un pañuelo cubriéndole la cara-, por lo que la violencia que se desempeña estos encuentros puede ser absoluta y sin vigilancia alguna.

Por norma general, los participantes suelen ser jóvenes con ansias de liberar sus ganas de violencia y que encuentran en estas peleas una manera sencilla de ganar dinero fácil a costa de sus puños, que son las únicas armas admitidas. El propio King of the Streets Fight Club se define como "el club de lucha más exclusivo del mundo, un verdadero club de lucha subterráneo donde puedes pelear por ganar premios en metálico".

Son violentas peleas en las que la sangre es bastante habitual y en las que las medidas de seguridad y médicas brillan por su ausencia. Haciendo una simple búsqueda por internet, se puede encontrar su página web, en la que solo podemos introducir nuestro correo electrónico y hacerlo llegar a una base de datos. A partir de ahí, es la propia organización la que contacta con los participantes para organizar combates en cualquier punto del mundo.

Según su canal de 'YouTube', en el que cuelgan las peleas, se han producido hasta la fecha 35 combates, de contenido realmente explícito. Un submundo de peleas secretas y ocultas a los ojos públicos en las que la violencia y los premios en metálico se unen para saciar las ansias de jóvenes dispuestos a todo por enriquecerse. El Club de la Lucha es real, una peligrosa, secreta y execrable moda que cuenta con más de 114.000 seguidores en las redes.

Regla Brad Pitt Noticias UFC
El redactor recomienda