gran participación de los luchadores

España se gradúa en MMA: dos platas y dos bronces en el Campeonato de Europa

Álvaro Ucendo y Antoni Martí pelearon en las finales de peso gallo y ligero Rafael Calderón y Hecher Sosa consiguieron ganar sus respectivos combates por el tercer puesto

Foto: Ucendo obtuvo la plata en el Campeonato. (IMMAF)
Ucendo obtuvo la plata en el Campeonato. (IMMAF)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

España sigue avanzando en el MMA a pasos de gigante. Hace años pensar en medallas en la MMA era complicado, ahora ya son una realidad. La Selección Española de Artes Marciales Mixtas se presentó al Campeonato de Europa amateur que se celebraba en Roma entre los días 18 y 23 de junio con la idea de soñar en grande, pero con los pies en la tierra. A pesar del poco tiempo de vida de esta competición y de lo 'tierna' que está todavía en España, los representantes pueden volverse muy orgullosos. España ha dado un puñetazo en la mesa consiguiendo hasta cuatro medallas en este último Campeonato de Europa.

Lo bueno de esta competición era que la Selección llegaba sin presión ninguna, solo con cosas que ganar en el horizonte, y más teniendo en cuenta que años atrás España no tenía ni representación. Al ser un campeonato abierto, competidores de toda Europa podía apuntarse y probar suerte y eso le daba un punto de exigencia superior.

Solo nos faltó el oro...

La mejora en España en este deporte ha sido patente y en esta competición se ha visto la recompensa: dos platas conseguidas por Álvaro Ucendo y Antonio Martí y dos bronces de Hecher Sosa y Rafael Calderón ante rivales realmente duros, tal y como comentan nuestros compañeros de ABC.

Álvaro Ucendo, del Club Santa Dolores, lleva varios años dando de qué hablar en el panorama nacional. Ya en este año conquistó el cinturón de Madrid FML en un combate que se decidió en cinco asaltos, pero su salto definitivo ha venido en este torneo logrando colgarse la plata tras un torneo muy completo y que roza lo perfecto. En dieciseisavos se vio con Karvan Ahmadi, después le llegó el sueco Jonny Touma, en cuartos le tocó pelear con Otari Tanzilovi, en semifinales le esperaba el ruso Gusedgadzhiev que con toda la intidación no logró amedrentarlo y finalmente sucumbió ante un Álvaro al que solo le ha podido derrotar Magomed Idrisov.

Antonio Martí arrancó su andadura ganando al sueco Elvin Hoxha por decisión unánime, en octavos se las vio contra Laskaridis. En cuartos tenía un combate temible, ante el que es conocido como el pupilo de Connor McGregor, el irlandés Lee Hammond. Antonio se presentó ante él con valentía, ganó y ya se vería las caras contra Scott Pedersen, al que ganaría antes de perder en la final ante el kazajo Samalat Isbulaev.

El canario Hercher Sosa arrancó el torneo ante el inglés Nathan Haywood directamente en cuartos, exento de pelear antes por ser cabeza de serie. Tras esa victoria inicial le tocó verse las caras ante Abdulmanap Magomedov, quien le frenó en su intento de ser oro para finalmente colgárselo él.

Calderón obteniendo una victoria en el campeonato. (IMMAF)
Calderón obteniendo una victoria en el campeonato. (IMMAF)

Rafaél Calderón, el último medallista, es apodado como la 'furia española' y arrancó el torneo ganando al portugués Rui Morgado, en cuartos tuvo que verse las caras con Almuamari, al que ganó por decisión unánime. El ucraniano Atdayev se cruzó en su camino y le privó de lograr un oro en el campeonato, pero aun así logró un bronce más que satisfactorio.

Cuatro nuevas preseas cuelgan ya en el medallero español de la MMA, y viendo la tendencia de este deporte en España todo hace indicar que de este camino apenas se han dado solo unos cuantos pasos.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios