perdió ante el kazajo ismagulov

UFC Praga: así fue el debut con derrota del español Joel Álvarez en la elite de las MMA

Joel Álvarez se estrenó en la UFC con una derrota ante el kazajo Dami Ismagulov en la pelea celebrada en Praga. Al español le quedan aún tres peleas de las cuatro que firmó

Foto: Un momento de la pelea entre Álvarez e Ismagulov. (USA Today Sports)
Un momento de la pelea entre Álvarez e Ismagulov. (USA Today Sports)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Pelear en la élite de las MMA no es ni medio fácil. Imagínate que tienes que meterte en un octógono para enfrentarte a un luchador kazajo llamado Damir Ismagulov, que es campeón del torneo ruso M1, que lleva sin perder desde 2015 y cuya intención es volarte la cabeza. Bien, ahora imagínate que tienes que hacerlo con seis ávidas cámaras que no quieren perderse ni un solo detalle para mostrárselo no solo a tus seguidores, sino también a tus familiares y a todo un país. Imagínate, además, que tienes que hacerlo en Praga (República Checa), en tu primera pelea en UFC, la liga de MMA más importante del mundo. ¿Cuánta presión sentirías? ¿Serías capaz de desplegar todas tus habilidades? Difícilmente, y esto es lo que le sucedió a Joel Álvarez. 'El fenómeno'.

El español estuvo muy tenso durante casi toda la pelea. Salvo en momentos puntuales, fue el kazajo quien llevó el peso del combate, colocándole insistentemente su recto de izquierda al cuerpo. Con esto, Ismagulov fue atrayendo la atención del español a su zona media y, a partir de ahí, le fue colocando golpes con la derecha.

Por ahí se comió Álvarez más de una y más de dos que pusieron a prueba su mentón. El español trató de responder con algunos contraataques de rectos y patadas a las piernas que fueron insuficientes para hacer daño a su rival. Así transcurrieron los tres asaltos en los que el Álvarez estuvo, pero no estuvo. Sin ninguna fase en el suelo, donde el español destaca, nuestro debutante se quedó sin opciones y en la decisión los jueces eligieron, justamente, a Ismagulov.

Poco después de acabar la pelea, Juan Espino, también competidor español de UFC, no dudó en darle ánimos al debutante y le recomendó "salir fuera de España a entrenar". En cualquier caso, la aventura de Joel Álvarez acaba de empezar. Ha firmado con UFC cuatro peleas, con lo que todavía tiene por delante tiempo para demostrar lo que vale, que es infinitamente más de lo que se pudo ver en Praga.

Santos vs. Blachowicz

El evento principal discurrió de manera similar. En él, Jan Blachowicz se enfrentaba a Thiago Santos. Para el polaco era la primera vez como cabeza de cartel. Se lo había ganado a pulso después de cuatro victorias consecutivas, pero, como Álvarez, estuvo casi toda la pelea demasiado tenso, excesivamente conservador. En el primer asalto Santos dominó con suficiencia. El segundo fue mucho más táctico, con ambos luchadores ahorrando gasolina, conscientes de que la pelea estaba pactada a cinco asaltos. En el tercero los dos salieron con los colmillos afilados, pero fue Santos el que los clavó. A los 39 segundos de empezar el 'round', Blachowicz se lanzó a por el brasileño, que reculó mientras lanzaba dos crochet que aterrizaron en el mentón de su rival. El primero le hizo daño, el segundo le fundió los plomos.

Lógicamente, nada más acabar la contienda Santos reclamó pelear por el cinturón. "Me da igual con quién sea, pero me he ganado el derecho a pelear por el título. No me importa si tengo que pelear con Smith o con Jones. Si es con Smith, le volveré a ganar. Y si es con Jones, le ganaré igual", dijo. Lo cierto es que el brasileño lleva una racha impresionante, con ocho victorias en sus últimas nueve peleas, siete de ellas por KO. Estos números hacen de él un aspirante a tener en cuenta.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios