en dos semanas, el esperado regreso de mcgregor

La espectacular rodilla voladora, el KO de la noche en UFC Sao Paulo

Pese a que pueda parecer que la UFC guarda sus mejores espectáculos para las grandes noches, aquellas en la que se juegan los títulos, lo cierto

Foto: El brasileño Thiago Santos (d) venció por KO al estadounidense Eryk Anders en Sao Paulo (Brasil). (Reuters)
El brasileño Thiago Santos (d) venció por KO al estadounidense Eryk Anders en Sao Paulo (Brasil). (Reuters)

Pese a que pueda parecer que la UFC guarda sus mejores espectáculos para las grandes noches, aquellas en la que se juegan los títulos, lo cierto es que, en ocasiones, el espectáculo es más interesante en noches que en principio no estaban destinadas a destacar tanto. Esto es lo que sucedió en UFC Sao Paulo, una velada que casi no recibió promoción en vísperas de UFC 229, evento que enfrentará a Conor McGregor con Khabib Nurmagomedov, pero que brilló con luz propia. De las 14 peleas que tuvieron lugar en la ciudad brasileña, diez acabaron por KO o sumisión. Imposible aburrirse.

La velada tuvo como grandes protagonistas al carioca Thiago Santos y al estadounidense Eryk Anders, dos luchadores que tradicionalmente luchaban en el peso medio, pero que en Brasil se estrenaron en el semipesado. Viéndolos en Brasil, por cierto, uno se pregunta cómo en algún momento de sus vidas pudieron bajar hasta los 84 kilos. En cualquier caso, en el peso semipesado los dos dejaron una pelea llena llena de golpes durísimos y de intercambios brutales que, finalmente, se llevó Santos. La pelea estaba pensada para llegar a los cinco asaltos, pero Anders no pudo superar el tercero, donde recibió un duro castigo.

Guerra en los semipesados

“¡Menuda guerra!”. Así se expresó en Twitter el excampeón del peso ligero Rafael dos Anjos. Difícil definir mejor esta pelea, que es un aviso para el resto de componentes de la categoría de semipesados que, entre los que llegan (Santos y seguramente Joel Romero) y los que vuelven, se pone interesante. Y es que esta misma semana hemos podido saber que la USADA ha limitado la sanción por dopaje de Jon Jones a 15 meses, tiempo que se cumple este mismo mes de octubre. Esto haría posible que Jones volviera incluso en UFC 230, cuyo cartel todavía no ha sido anunciado. En principio tenía una pelea pendiente con Brock Lesnar, pero cualquiera que conozca su historia con Daniel Cormier sabrá que esto es lo que más desea el excampeón.

En cualquier caso, UFC Sao Paulo dejó claro que los brasileños, que en su día dominaron el campeonato, vuelven a tener un peso importante dentro de la UFC. Los números no mienten. De las 14 peleas que se disputaron, once las ganaron brasileños y otra terminó en empate. Y de las once victorias, seis vinieron por KO en lugar de sumisiones, lo que indica que estos luchadores son mucho más que su brasilian jiu jitsu. De hecho, el nocaut de la noche se lo llevó una espectacular rodilla voladora que Elizeu dos Santos le propinó al italiano Vendramini.

McGregor calienta su regreso

Después de Brasil ya solo queda esperar a UFC 229, que se celebrará el 6 de octubre. Mientras llega, McGregor está subiendo la temperatura de la pelea hasta el infinito. Hasta el día de hoy, el irlandés ha insultado al padre de Nurmagomedov, a sus amigos y al luchador ruso le ha llamado “rata con mandíbula de cristal”. También estuvo a punto de derramarle un whisky encima en la rueda de prensa y, hace unos meses, le lanzó una carretilla. No es de extrañar que la rueda de prensa fuera tensa.

“Es la rueda de prensa más oscura que he dado en mi vida. Connor es un maestro de la guerra mental, incluso mejor que (Muhammad) Ali. Conor estudia a su rivales y a quienes les rodean y lo explota para desestabilizar a su rival”, dijo Dana White, director general de UFC, después de la misma. Fue tan tensa, de hecho, que se prohibió el acceso a los fans y se puso seguridad extra. Lo mismo ocurrirá el día de la pelea para evitar altercados entre aficcionados o entre los equipos.

UFC 229, no obstante, también será el escenario de la vuelta de Tony Ferguson, excampeón del peso ligero, y Anthony Pettis. Si gana Ferguson es probable que incluso pueda reclamar el cinturón a quien salga ganador de la pelea principal, McGregor-Nurmagomedov. Pero además, en UFC 229 podremos volver a ver pelear a Alexander Volkov, que luchará con Derrick Lewis. Dos peleas para no perdérselas.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios