A EXPENSAS DE LA COMISIÓN DE NEVADA

La petición millonaria de Khabib para la revancha con el humillado McGregor

La posibilidad de que el ruso y el irlandés vulevan a verse las caras en el octógono está más viva que nunca y ya empieza a hablarse de las condiciones para que se dé la pelea

Foto: Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, en un momento de la pelea. (EFE)
Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, en un momento de la pelea. (EFE)

Corría el cuarto asalto del esperado combate entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov cuando el luchador ruso encontró la puerta abierta necesaria para reducir al irlandés y conseguir derrotarle por sumisión. Quién sabe si aquel directo a la cara de 'The Notorious' en el segundo 'round' de la pelea a la postre fue definitivo para marcar el devenir del combate, pero lo cierto es que 'El Águila' demostró que sigue siendo invencible... y está dispuesto a explotarlo económicamente.

A sus 30 años, el daguestaní cuenta con un impresionante récord de 27-0 tras la victoria sobre McGregor, en una de las peleas más esperadas de los últimos años. Comprobar si el luchador ruso era lo suficientemente fuerte como para acabar con la resistencia de la gran estrella de la UFC era un motivo más que potente para convertirlo en uno de los eventos deportivos del año. Y, ahora, todo apunta a que no tardará mucho en producirse la esperada revancha.

Nada más acabar la pelea, McGregor reconocía en redes sociales que estaba dispuesto a tener un nuevo combate contra Nurmagomedov: "Buen golpe. Esperando ya la revancha", escribía en su perfil de Twitter. Pocos días más tarde, el propio Dana White, presidente de la UFC, aseguraba que el luchador irlandés se había puesto en contacto con él para empezar a mover la opción de un nuevo cara a cara... algo que el propio Khabib ya ve con buenos ojos.

El círculo más cercano al luchador ruso asegura que Khabib está dispuesto a aceptar un nuevo combate contra McGregor solo con una especial condición: muchos ceros en su billetera. "Si quieren revancha, la tendrán, pero deberán de pagar el que será probablemente el mayor cheque de la historia de la MMA. Khabib exigirá una cantidad récord", asegura Luke Rockhold, otro excampeón del peso medio de la UFC que es íntimo amigo del daguestaní.

Pero, ¿de cuánto se estaría hablando? Cuando McGregor derrotó a Nate Díaz en su revancha en el peso wélter, el irlandés cobró 2,8 millones de euros solo por pisar la lona mientras que, en su combate contra Nurmagomedov, la cantidad pactada fue de 3'5 'kilos' -publicidad y otras ganancias a parte-. A sabiendas de que son los dos acuerdos económicos más fuertes de la historia de la UFC, el ruso podría cifrar su caché entre 4 y 5 millones, una cifra récord para un combate que sería legendario.

Y la UFC estaría empezando a plantearse la pelea como una opción realmente atractiva. Es cierto que hace escasos días ha tenido lugar el encuentro entre ambos y que, acercar en el tiempo un nuevo cara a cara haría que se perdiera el interés. Pero lo sucedido tras el combate, con la pelea multitudinaria desencadenada tras el ataque de Nurmagomedov a Dillon Danis, entrenador de McGregor, podría proveer el escenario perfecto para la revancha.

Ver esta publicación en Instagram

We lost the match but won the battle. The war goes on.

Una publicación compartida de Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el

¿El motivo? La Comisión Atlética de Nevada está investigando lo ocurrido en Las Vegas, que podría acarrear graves sanciones para Nurmagomedov, quien no solo podría sufrir una sanción de entre 4 meses y un año sin pelear, sino que incluso podría perder el título, dejando vacante el Campeonato del Peso Ligero de la UFC. Sea cual fuere la decisión con respecto al ruso, lo cierto es que los tiempos pueden encajar perfectamente en los planes de la UFC.

El escenario más probable es que Khabib sea sancionado. Si le retiran el título, qué mejor combate para ver quién es el 'nuevo' campeón que reeditar el último combate en el que el cinturón se puso en juego. Pero, incluso, si el ruso es castigado con varios meses sin poder pelear, la UFC podría 'vender' el regreso de Nurmagomedov con la esperada revancha entre ambos. De momento, parece que el combate puede tener lugar más pronto que tarde... y ya empieza a cocinarse a fuego lento.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios