Demoledor Jonfer: los 210 golpes brutales y atractivos para la televisión de EEUU
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
GANÓ POR KO EN MENOS DE DOS ASALTOS

Demoledor Jonfer: los 210 golpes brutales y atractivos para la televisión de EEUU

Las actuaciones de este fin de semana tanto de Jonfer como de su paisano Lejarraga en EEUU han sido demoledoras, causando gran impacto en el público estadounidense

placeholder Foto: Jonfer tras asestar el golpe definitivo al mejicano Reyes.
Jonfer tras asestar el golpe definitivo al mejicano Reyes.

“Ha sido muy bonito pero ha pasado todo muy rápido”, comenta Tinín Rodríguez, entrenador de Jonfer, a El Confidencial. En su tercer combate en Estados Unidos, segundo emitido en directo por Showtime, se ha consagrado como una de las grandes promesas del boxeo mundial, dejando todavía mejores sensaciones que en las anteriores ocasiones. Jon Fernández tuvo un combate similar al último que disputó para coronarse Campeón de España del peso superpluma el pasado 21 de abril. Su rival, el mexicano Juan ‘Pochito’ Reyes, salió a atacar a Jonfer… grave error porque en menos de dos asaltos y tras 210 golpes lanzados por parte del vizcaíno, fue noqueado de manera brutal con un demoledor directo de derecha descendente. Reyes tuvo que ser atendido por los médicos en el ring y fue llevado al hospital de manera preventiva. Jonfer se mostró muy preocupado por el estado de su rival en el cuadrilátero: “Espero de corazón que Reyes esté bien”.

Su tercer combate en Estados Unidos, en este caso en el Casino de Verona (estado de Nueva York) lo ha ganado también por la vía rápida, como los dos anteriores. Ha conseguido que el nombre del joven de 21 años acapare titulares en el país. El Campeón de España con un espectacular palmarés profesional invicto de 13 victorias con 11 KO’s, ha dejado muy buenas impresiones en Showtime. “Siento que estoy listo para el siguiente nivel. Voy a luchar donde crea que hay una buena oportunidad”, se sinceró Jonfer. En la misma línea está su promotor en EEUU, Lou DiBella, quien asegura que ya está preparado para “temas importantes”. DiBella, el promotor del campeón del peso pesado Deontay Wilder, ha apostado fuerte no sólo por Jonfer, también por su paisano Kerman Lejarraga que triunfó también esa misma noche. Los remarca como boxeadores muy prometedores a nivel mundial.

Foto: Jon Fernández tras una victoria. (Foto: Twitter de JonFer1)

Terminar el 85% por KO, muy mediático

La promotora española Maravillabox, encabezada por el ex campeón del mundo del peso superwelter y medio, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quiere seguir introduciendo a su púgil en el mercado estadounidense. Son conscientes de que el estilo de boxear de Jonfer gusta mucho y el porcentaje de finalizaciones antes del límite del 85% de sus peleas es una característica muy destacable para que las televisiones norteamericanas apuesten por él. Es muy posible que el boxeador de Etxebarri vuelva a subirse al ensogado en septiembre y el combate puede que vuelva a ser en Estados Unidos, donde ya se ha hecho un nombre. La otra posibilidad es que vuelva a boxear ante se público en Bilbao, como lo hizo hace un par de meses en el Bilbao Arena.

Lejarraga dedica su victoria a Ignacio Echeverría

No fue el único bilbaíno triunfador de este fin de semana en EEUU. El debut del carismático pegador de Morga, Kerman 'El Revolver' Lejarraga, no ha podido ser mejor, alzándose con una victoria como tiene acostumbrado al público: por KO. A sus 25 años, cuenta con un palmarés profesional de 22 victorias, con 18 KO’s y ninguna derrota. El pegador vasco ya está ranqueado en el top 3 de la WBA en el peso welter.

Tras el combate, Kerman subió un video a sus redes sociales con una emotiva dedicatoria del combate: “Esta victoria la dedico especialmente a Ignacio Echeverría, que murió siendo un héroe. Va por ti, Ignacio, y por tu familia”.

Jon Fernández Boxeo Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda