Es noticia
La vida de Dennis Rodman: baloncesto, sexo, excesos y su amistad con Kim Jong-un
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Protagonista del documental 'The Last Dance'

La vida de Dennis Rodman: baloncesto, sexo, excesos y su amistad con Kim Jong-un

'The Last Dance', el documental del último año de Michael Jordan en los Bulls ha dado un paso más con la figura siempre controvertida de Dennis Rodman como epicentro de los nuevos episodios

Foto: Dennis Rodman, en 1997 con los Chicago Bulls. (Imago)
Dennis Rodman, en 1997 con los Chicago Bulls. (Imago)

Ya han llegado los dos nuevos capítulos de 'The Last Dance', el documental que recorre la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls culminada con el sexto anillo de la franquicia. Un documental que sigue siendo tendencia en todo el mundo y, más si cabe aún, en Estados Unidos. El documental ha dado un paso más con la figura siempre controvertida de Dennis Rodman como epicentro de los nuevos episodios.

'El Gusano' fue el protagonista de la última entrega de la serie. Rodman ha pasado a la historia como uno de los personajes más polémicos y controvertidos de la NBA. Su carácter explosivo y polémico en la cancha y, sobre todo, su extravagante modo de vida fuera de ella le convirtieron en una de las biografías más apasionantes de la historia del deporte. En el documental se hizo repaso de su fichaje, su importancia en el equipo y las anécdotas respecto a su vida personal, que fueron tendencia en todo el mundo. Especial atención tuvo su escapada a Las Vegas a mitad de temporada junto a la actriz Carmen Electra.

Foto: Imagen de Michael Robinson. (Movistar+)

Su evolución e intento de suicidio

El tercer capítulo de 'The Last Dance' se centra en cierta medida en la personalidad del ex pívot de los Detroit Pistons y los Chicago Bulls, equipos que, con él en plantilla, consiguieron el título de la NBA. Equipos que se odiaban mutuamente y que compartieron algunas de las mejores eliminatorias de la historia de la liga. "Les odiaba, y todavía hoy les odio", explicaba Michael Jordan.

Rodman tuvo una vida difícil en sus comienzos. De niño sufrió bullying y a los 18 años su madre le echó de casa porque no hacía nada con su vida ni conseguía dinero. “Viví como pude", reconoce en el documental. "Mi madre conducía autobuses escolares y se cansó de mí. Pasé dos años en la calle dando tumbos, durmiendo donde podía, en el jardín de mis amigos, donde fuera. Podía haber sido traficante. Podía haber terminado en la cárcel o muerto. Pero comencé a ir al gimnasio y me empezó a gustar el baloncesto", confiesa.

Rodman fue creciendo y se convirtió con el paso del tiempo en un jugador con un talento tremendo para la defensa y para el rebote. Rodman llegó a los Pistons con 25 años. Un novato de apariencia 'normal', sin tatuajes, sin piercings, sin peinados raros... Pronto cambiaría su estilo. Para los Pistons su llegada fue clave. Con sus 2,01 metros, no demasiados, promedió 15,9 rebotes entre 1990 y 1999 en 588 partidos. Lideró la NBA en rebotes durante siete temporadas. En el documental, Rodman explica cómo entrenaba hasta altas horas de la madrugada en el gimnasio para aumentar su capacidad de reacción ante los fallos de los rivales. Así vencieron a Jordan. "Eran las Jordan Rules, si Michael cogía la línea de fondo, le tirábamos al suelo. Le íbamos a pegar", resume. "Ese equipo era como uno de hockey, la gente nos quería ver pelear".

Todo cambió con la marcha de Chuck Daly, su 'padre' en Detroit. Desde ahí Rodman cambió su 'vida' por completo. En febrero de 1993 le encontraron dormido en un coche ataviado con un rifle. El jugador se encontraba en una gran crisis emocional que estuvo a punto de llevarlo al suicidio. Historia que cuenta con detalle en su libro 'Bad as I Wanna Be'. Por estos motivos los Pistons decidieron traspasarle a los San Antonio Spurs y ahí nació un 'nuevo Dennis'. Empezó a salir con Madonna, quien le llegó a ofrecer 20 millones de dólares por dejarla embarazada, y cambió su estilo de forma drástica. Se tiñó el pelo, piercings, tatuajes… “Comencé a ser libre”.

La pieza que faltaba en los Bulls

Aún así, los Spurs no terminaban de rendir y la dirección de los Bulls de Jordan aprovechó su mal momento para ficharlo sintiendo que era la pieza que faltaba para tener un equipo perfecto. "Encajó como un guante", admite Pippen. "Es uno de los jugadores más inteligentes con los que he jugado", remarca Jordan.

Ganó dos anillos antes del último año de Jordan. Ese año pidió unas vacaciones a mitad de temporada cuando Pippen volvió de su inactividad. "Me dijo que necesitaba unas vacaciones. Miré a Phil Jackson y le dije, '¿pero qué está diciendo? Si alguien necesita unas putas vacaciones soy yo'", cuenta Jordan. Jackson le permitió de forma sorprendente 48 horas 'libres' para ir a Las Vegas. Un viaje que terminó de mala manera. Con Jordan llamando a la puerta de la habitación del hotel donde se hospedaba porque éste no había vuelto a tiempo a Chicago. Mientras, en el interior de la estancia Rodman tenía que esconder a Carmen Electra para que Jordan no les pillara juntos. "Llamaron a la puerta y era Michael Jordan... Y me escondí detrás del edredón", bromea Carmen Electra, novia de Rodman por aquel entonces, en el documental. "Fueron más de 48 horas de juerga. Muchas más. Era peligroso 'profesionalmente' ser la pareja de Dennis en ese momento", admite.

placeholder Dennis Rodman junto a Carmen Electra.
Dennis Rodman junto a Carmen Electra.

Su relación con Carmen Electra

La modelo y actriz forma parte de un gran curriculum amoroso de un Rodman que se ha jactado de haber estado "con más de 2.000 mujeres durante mi carrera deportiva de las cuales al menos 500 no eran prostitutas". La que fuera su esposa por aquel entonces aprovechó la emisión del documental para conceder una entrevista a 'Los Angeles Times' en la que recuerda aquella temporada junto al entonces jugador de los Bulls. "Un día que el equipo le había dado el día libre, Dennis dijo que tenía una sorpresa para mi. Me vendó los ojos, me subió a su moto y cuando me quitó la venda estábamos en el centro de entrenamiento de los Bulls", afirma Electra. "Fue una locura. Éramos como dos niños en una tienda de caramelos. Tuvimos sexo en todo el maldito lugar. En la sala de recuperación, en la sala de las pesas, en la cancha...".

"Siempre había esos momentos en los que todo el mundo se preguntaba: '¿Dónde está Dennis?'. Los otros miembros del equipo se preocupaban cuando él se escapaba y no podían encontrarlo. Había veces que todos recorríamos los bares intentando encontrarle. Él simplemente huía de todos. No había nada que hacer", explica. Electra asegura que cuando conoció a Rodman no era muy aficionada al mundo del deporte. Sin embargo, la actriz y modelo vivió de primera mano la grandeza de aquellos Bulls. "Dennis me regaló su camiseta y me metió en el vestuario. De repente ahí estaba yo, con todos los chicos, con Michael Jordan abriendo botellas de champán. Terminé con la ropa y el pelo empapados. Fue un honor que me permitieran compartir ese momento", concluye la actriz.

Amigo de Kim Jong-un

Pero una de las relaciones más curiosas de su vida ha sido la que tiene con el dictador norcoreano Kim Jong-un llegando incluso a hacer de mediador entre el líder del país asiático y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

placeholder Dennis Rodman abraza a Kim Jong-Un. (Reuters)
Dennis Rodman abraza a Kim Jong-Un. (Reuters)

El mítico jugador de baloncesto mantiene una amistad con el líder comunista que se remonta a 2013. Kim Jong-un heredó la pasión por el baloncesto de su padre y se convirtió en todo un seguidor de los Chicago Bulls en su juventud. Dennis Rodman era su jugador favorito y lo pudo conocer aquel año en un viaje de éste a Corea del Norte para disputar un encuentro con otros jugadores estadounidenses.

Desde entonces han estrechado lazos. De hecho, el exjugador de los Bulls es uno de los pocos extranjeros que ha recibido el permiso de permanecer en Corea del Norte por propia invitación del mandatario. La última vez que Rodman visitó a Jong-un fue en 2017. Recientemente mostró su preocupación por el estado de salud del líder norcoreano. Una vida de excesos, peculiaridades y, lo más importante, baloncesto que se ha convertido en referencia después de el documental ‘The Last Dance’ que sigue siendo un completo éxito.

Ya han llegado los dos nuevos capítulos de 'The Last Dance', el documental que recorre la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls culminada con el sexto anillo de la franquicia. Un documental que sigue siendo tendencia en todo el mundo y, más si cabe aún, en Estados Unidos. El documental ha dado un paso más con la figura siempre controvertida de Dennis Rodman como epicentro de los nuevos episodios.

Dennis Rodman Chicago Bulls Detroit Pistons Kim Jong-un
El redactor recomienda