Equipo Giannis vs Equipo Lebron

Los premios del NBA All Star: ¿cuánto dinero se llevan Lebron James y Giannis?

Los jugadores escogidos para la noche de las estrellas se han ido a casa con una importante suma de dinero, pero otra gran parte se ha destinado a causas benéficas

Foto: Lebron James y Giannis Antetokounmpo se disputan un balón en el All-Star Game. (Reuters)
Lebron James y Giannis Antetokounmpo se disputan un balón en el All-Star Game. (Reuters)

La sexagésimo novena entrega del 'All Star Game' de la NBA ha tenido como protagonista a Kobe Bryant, cuyo nombre quedará para siempre inscrito entre las páginas más brillantes del baloncesto mundial. Como si de un plan perfecto se tratara, el partido se decidió por los tiros libres de un jugador de Los Angeles Lakers, el equipo donde la 'mamba negra' consiguió cinco anillos, de modo que el equipo capitaneado por su compañero Lebron James llegó antes al "objetivo encestador" que el liderado por el pívot de los Bucks Giannis Antetokounmpo.

Más allá del prestigio que da ganar el partido de las estrellas y, especialmente, hacerse con el trofeo de MVP que a partir de este año llevará el nombre de Kobe Bryant, los 24 participantes elegidos por aficionados, periodistas especializados y los propios jugadores para disputar el encuentro entre los mejores de cada conferencia han recibido una importante suma de dinero a modo de recompensa.

Concretamente, los 12 miembros del equipo ganador se han embolsado 100.000 dólares por cabeza —92.000 euros—, mientras que los perdedores de la noche se van a casa con 25.000 —23.000 euros—. La cantidad original marcada por el acuerdo de negociación colectiva entre la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA, por sus siglas en inglés) y la federación era de 50.000 para quienes se impusieran en el partido, pero en 2018 la NBA duplicó la compensación para hacer que el juego fuera más competitivo.

Más dinero a causas benéficas

Además de lo que va a parar a los bolsillos de los jugadores, el nuevo formato de 2020 permite que cada equipo destine una cantidad de hasta 500.000 dólares —460.000 euros— a obras sociales de Chicago, la ciudad anfitriona. Cada cuarto de 12 minutos se ha disputado como un partido en sí mismo, partiendo de cero, y el ganador de cada uno de ellos ha recibido 100.000 dólares, que en el caso de el equipo Lebron han ido a parar a la organización Chicago Scholars y en el del equipo Giannis al After School Matters.

Al comienzo del último cuarto, se estableció una "puntuación objetiva final" basada en el acumulado de los primeros tres cuartos más 24 puntos en honor a Kobe Bryant, que vistió ese número en el dorsal de su camiseta durante la mitad de su carrera. Por ejemplo, si el marcador después de los tres cuartos era de 100-90, el equipo líder tendría que anotar 124 puntos para ganar, mientras que el otro contendiente debía hacer 134 puntos, ya con el reloj apagado. "Si un equipo gana cada uno de los tres cuartos y alcanza primero la puntuación final, 500.000 dólares serán donados a su organización benéfica y 100.000 a la del perdedor", explica la NBA.

La NBA introdujo el componente solidario en 2018, cuando anunció que donaría 350.000 dólares —320.000 euros— a la ONG elegida por el equipo ganador y 150.000 —138.000 euros— a la del equipo perdedor. Con el cambio de sistema emprendido este año, la Asociación Nacional de Baloncesto espera que el partido "tenga una emoción añadida al final".

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios